El registro de entradas al espacio municipal de los
Claustros de Santo Domingo, refleja que 8.347 personas visitaron la última edición edición de la
Feria del Libro de Jerez 2022, que se ha celebrado entre los días 20 y 23 de octubre, todo un récord en la trayectoria de este evento.
El público no sólo ha podido disfrutar de los distintos stands de las librerías y editoriales expositoras, sino también de un programa de actividades muy diversas entre las que se han celebrado presentaciones de libros, ponencias, talleres, conciertos, cuentacuentos y otras actividades y espectáculos para toda la familia.
El delegado de Cultura, Francisco Camas, ha expresado su satisfacción por el éxito que ha obtenido esta nueva cita de la ciudadanía con el mundo editorial y del libro y ha señalado que “ésta es la línea que vamos a seguir en próximas ediciones, porque vemos que el público responde y contribuye a consolidar la Feria del Libro de Jerez”. Francisco Camas ha añadido que “el objetivo es afianzar este evento como referente cultural de la ciudad y para ello continuaremos trabajando de la mano del sector, para que esta cita siga ganando adeptos y creciendo en el futuro”.
En comparación con la edición del año pasado, que se celebró del 4 al 6 de junio de 2021, esta última feria ha sido visitada por 3.194 personas más, lo que representa un 38,2% más de público que en la edición del año pasado.
Aunque es cierto que esta edición de la Feria del Libro se ha ampliado en una jornada de tarde más, la correspondiente al jueves de inauguración del evento, el aumento de visitantes no puede justificarse por esta circunstancia, puesto que la afluencia de público no fue precisamente muy significativa, en esas horas de apertura de la feria.
Por el contrario, fue durante la jornada del sábado, mañana y tarde, cuando más público visitó la Feria del Libro, con un total de 4.421 personas registradas, seguida de la mañana del domingo con 2.273. El viernes durante la mañana y la tarde pasaron por este encuentro con los libros 1.470 personas.