Jerez

Grupo Q inicia la construcción de otras 88 viviendas en la calle Pizarro

Se suman a las 77 que se están levantando en esta misma zona desde el pasado mes de julio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Primera piedra de la segunda fase de Terrazas del Sol, en la calle Pizarro. -

El Grupo Q ha iniciado la construcción de otras 88 viviendas en la calle Pizarro, pertenecientes a la segunda fase de la promoción Terrazas del Sol. Se suman de este modo a las 77 viviendas de la primera fase de este mismo conjunto residencial, que empezó a construirse a principios del pasado mes de julio.

En breve iniciará además el desarrollo del edificio Real Escuela, que estará integrado por 42 viviendas y que se alzará igualmente junto al parque Sandeman, en una parcela que fue adquirida al Ayuntamiento de Jerez por un importe de 746.495 euros.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, estuvo este jueves presente en el acto de colocación de la primera piedra de las 88 viviendas de la segunda fase de Terrazas del Sol, reiterando la apuesta municipal “por un modelo de ciudad que no crece hacia afuera sino que utiliza espacios que estaban sin vida, en estado de abandono y sin actividad”.

De este modo, se aboga por “ocupar los espacios libres” en detrimento de otras políticas que pudieran propiciar que Jerez siguiera creciendo “en extensión”.  

Sánchez entiende que las promociones que el Grupo Q desarrolla en esta zona de la ciudad van a suponer “un impulso” para barriadas “con solera” como La Plata y La Unión. “Estas promociones dan caché a todo el entorno porque van a venir nuevos servicios y nuevos habitantes, lo que permitirá rejuvenecer estos barrios”, ha aseverado.

Luis Chabrera, del grupo promotor de estas actuaciones, ha incidido igualmente en la importancia que tiene “rellenar un vacío” que aprovecha un suelo procedente de “unas bodegas que estaban sin uso”, dotando además de contenido al parque Sandeman.

La segunda fase de Terrazas del Sol contempla la construcción de un edificio de cinco plantas de altura con 88 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, trasteros, garajes y piscina de uso comunitario.

La finca sobre la que se edificará tiene una superficie de 1.907 metros cuadrados. Se prevé que los trabajos estén concluidos en el segundo trimestre de 2024.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN