Los primeros movimientos de tierra se iniciarán en breve, si el tiempo lo permite
El proyecto de construcción del centro cívico en la barriada de San Bernabé se verá retrasado, al menos un mes, como consecuencia de las lluvias. Así lo aseguró ayer a este diario la concejala delegada de Cultura, Inmaculada Nieto. “El plazo inicial de las obras es de siete meses, por lo que, en principio, estaba previsto que las instalaciones entrasen en funcionamiento en el mes de agosto”, añadió.
Sin embargo, hasta el momento “sólo se han coordinado con las delegaciones de Parques y Jardines y Alumbrado las actuaciones a acometer, para ir solventando los problemas, para que cuando empiece el buen tiempo, podamos comenzar los primeros movimientos de tierra, considerándose así iniciada la ejecución de obras”, que serán realizadas por la empresa Sistem.
En el centro cívico serán invertidos 813.000 euros del Plan Proteja de la Junta de Andalucía, que dará trabajo a 20 personas. Se ubicará junto a la Plaza Picasso en una parcela de 1.500 metros cuadrados de superficie. Contará con 1.003 metros cuadrados construidos y dará servicios a la zona norte de la ciudad.