David Tirado señaló que “la temporada empieza el 18 de abril en Cataluña y tenemos pendiente por ahora, hacer el Campeonato de España de Moto2, que es una de las mejores salidas que tengo en el Nacional”.
Está en la última fase de los entrenamientos ante el inminente comienzo de temporada. “La moto no la he cogido mucho. La nueva sólo la he probado dos veces este año. Me dedico a entrenar en motocross, ya que tengo mi propia moto de cross, y cada dos o tres días, la cojo uno. Dos días a la semana me dedico al motocross, y dos días de gimnasio, y a parte también cojo la bicicleta”.
Aunque la climatología no le ha acompañado mucho a la hora de entrenar. “El tiempo me ha dejado este año un poco vendido pero al motocross como le viene bien el barro, te pone fuerte”.
Sobre el objetivo que se ha planteado conseguir este año indicó que “este año voy a luchar por el Campeonato de España de Moto2, que es un buen trampolín para el año que viene estar en el Mundial y yo creo que podemos tener una plaza en esta competición. Estamos en el mejor momento de mi vida deportiva y lo estamos disfrutando todos muchos. Y después de tanta lucha, viene la recompensa”.
En cuanto al tema de los patrocinadores señaló que “tengo un patrocinador pendiente que todavía no puedo decir nombre porque no es seguro, pero si sale, tengo casi toda la temporada pagada. Y estoy rezándole a Dios para que me salga este patrocinador. Y para mí es lo básico, ya que en este deporte, como no tengas padrino no puedes hacer nada, y es que el dinero mueve mucho en este mundo”.