Jerez

Herrera recibirá a los estudiantes de Empresariales molestos por las obras

El secretario comarcal de UGT, Ángel Serrano, actúa de mediador y propone al alcalde trasladar a los estudiantes durante las obras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La indignación de los alumnos de la Escuela Tomás y Valiente por el estado en que se encuentran las instalaciones en las que reciben clase ha provocado la respuesta del alcalde, Tomás Herrera, que recibirá a los representantes de los estudiantes en el despacho de Alcaldía el próximo jueves 18 de marzo, a las 13.00 horas.

El encuentro será posible gracias a la intermediación del secretario comarcal de UGT en el Campo de Gibraltar, Ángel Serrano, quien mantuvo a su vez un encuentro con los estudiantes ayer por la mañana.

Durante esa reunión, Serrano recomendó a los jóvenes los pasos a seguir para llevar a cabo sus reivindicaciones. Entre los consejos del sindicalista, estaba el de aplazar la convocatoria de manifestaciones, como anunciaban en estas líneas, y sustituirlas, por el momento, por reuniones estudiantiles y asambleas en las que plantear las distintas alternativas.

Posibles ubicaciones

Entre ellas está el traslado temporal de los estudiantes. Serrano ha indicado al alcalde algunas propuestas, como el auditorio Millán Picazo, la propia Escuela Superior Politécnica o el edificio Kursaal, que es también la sede de la Fundación Dos Orillas.

En la reunión que los alumnos mantendrán el próximo jueves con el alcalde no estará el máximo representante comarcal de la formación sindical, pero sí la representante de Juventud de UGT en la comarca, Carmen Moya.

Los alumnos, por su parte, organizaron en estos días una asamblea por la que han logrado recoger, según sus representantes, aproximadamente un centenar de firmas entre los estudiantes que reciben clases en el centro universitario y simpatizantes de sus reivindicaciones.

Los estudiantes de Empresariales remitirán al primer edil durante esa reunión las preocupaciones ya manifestadas en los últimos días, cimentadas en la dificultad que les supone dar clases como consecuencia de las obras que se están practicando en el centro formativo, ubicado en la calle Alfonso XI. A causa de estas obras, los alumnos sufren molestias en forma de ruidos y con el riesgo de algún desprendimiento de techados en el centro.

Asamblea
Los representantes de los alumnos afectados por estas obras anunciaron también que mantendrán, el próximo lunes o el martes, una nueva reunión en asamblea para plantear los avances en las conversaciones y decidir las líneas a seguir una vez tratados los asuntos que les competen con la formación sindical, y en previsión del encuentro que mantendrán con el primer edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN