Jerez

El Ayuntamiento amplía en dos meses el plazo para concluir las obras de Salvador Allende

La empresa adjudicataria achaca su solicitud a una huelga de soladores y a la necesidad facilitar el acceso a los vehículos de los residentes

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en su última visita a las obras de Salvador Allende -

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado la ampliación de dos meses del plazo de ejecución de las obras de reurbanización de la plaza Salvador Allende, que teóricamente deberían finalizar en poco más de una semana.

El Ejecutivo atiende de este modo una solicitud cursada por la propia empresa adjudicataria (Aitana, Actividades de Construcción y Servicios), que a primeros de diciembre remitió un escrito solicitando un margen mayor de tiempo para concluir los trabajos.

En ese escrito, la empresa justificaba esa petición en la huelga del colectivo de oficiales soladores de la provincia de Cádiz que se desarrolló entre los días 2 y 4 de noviembre, advirtiendo de que sufría “falta de mano de obra cualificada” para culminar la actuación.

Además, también explicaba que con el objetivo de “minimizar” los efectos de las obras en lo que “entrada y salida de vehículos de los garajes” se refiere fue necesario “llevar a cabo un faseado de obras más restrictivo en los rendimientos de los trabajos de pavimentación”.

La decisión de la Junta de Gobierno llega después de que la dirección facultativa de las obras haya emitido un informe favorable eximiendo de responsabilidad a la adjudicataria, considerando “oportuno” atender su petición de “conceder la prórroga del plazo de ejecución solicitado”, de modo que ahora la fecha límite de finalización de las obras se retrasa al 3 de marzo de 2023.

La ejecución del proyecto contempla una inversión de 435.141 euros y permitirá renovar por completo la imagen de la plaza Salvador Allende.

Esta actuación se enmarca en del Plan de Regeneración Urbana del Centro Histórico diseñado por el Gobierno local, que incluye las líneas estratégicas e iniciativas que deben desarrollarse para la conservación y mejora de la red pública y peatonal de la zona centro de Jerez.

Con un plazo inicial de ejecución previsto de cuatro meses, el proyecto contempla distintas obras de adecentamiento y reforma del viario con el objetivo de favorecer la movilidad y accesibilidad peatonal en este céntrico entorno.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN