Solucionado de forma transitoria el socavón aparecido en la zona
El Acceso Norte de Algeciras volvió ayer a abrirse al tráfico rodado tras un mes de corte en el que los operarios han trabajado para proporcionar una salida temporal al socavón aparecido.
De esta forma, desde las 15.00 horas de ayer, aproximadamente, la circulación volvió a transitar por una vía clave de la ciudad, sobre todo en épocas festivas como la de Semana Santa. Hasta ahora, los conductores que accedían por esta carretera eran desviados al Puerto, lo que provocaba un intenso tráfico rodado en la zona, que se sumaría al que se espera en estos días para el muelle con motivo de los días de vacaciones.
El socavón que provocó el corte, originado por una filtración de agua de las últimas lluvias, ha sido remendado de forma transitoria a la espera de que el Ministerio de Fomento ofrezca una solución definitiva para la carretera. Para ello, los operarios municipales han desecado la zona y la han recubierto con grava antes de proceder a hormigonar la vía.
En cualquier caso, la solución que se llevará a cabo tras esta medida provisional pasará por sustituir el antiguo colector por uno nuevo que evite fugas.
Landaluce
Por su parte, el presidente local del PP, José Ignacio Landaluce, se congratuló ayer “por la solución momentánea que se ha otorgado al socavón provocado por las lluvias”.
Para Landaluce, “también es una buena noticia el que sea el Gobierno, a través del Ministerio de Fomento, el que se vaya a hacer cargo de su reparación, y así este gasto no tenga que ser asumido por el Ayuntamiento, que ya tiene bastantes problemas económicos como para tener que asumir un gasto como el que supone esta reparación del firme”.
Desde las filas populares también se subraya que, “a pesar de que la solución podría haber llegado con mayor prontitud, lo verdaderamente importante es la apertura de este acceso, aunque sea una solución de carácter temporal”.
Con todo, el presidente local del PP señaló que “el verdadero problema no se dará por zanjado en tanto no se acometan los trabajos de arreglo del colector que discurre bajo la calzada, causante de este y otros desperfectos en esa zona de entrada a la ciudad”.
Aun así, concluye Landaluce, “ahora lo más importante es garantizar que no se sigan produciendo desperfectos, ya que los informes técnicos alertan de posibles daños en estructuras anexas al lugar donde se produjo el socavón”.