Jerez

17 empresas licitan por la reurbanización del polígono El Portal

La ejecución del proyecto ha generado gran interés en el sector

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz reunido con varios empresarios del polígono explicándoles el proyecto -

Hasta 17 empresas han presentado sus ofertas en el proceso de licitación pública promovido por el Ayuntamiento para adjudicar la ejecución de la primera fase de las obras de reurbanización del polígono industrial El Portal, que afecta fundamentalmente a la avenida Alcalde Manuel Cantos Ropero y a las calles Sudáfrica, Senegal y Marruecos.

Las ofertas oscilan entre los 1,2 y los 1,6 millones de euros (IVA incluido). La Mesa de Contratación ha considerado que dos de las ofertas presentadas son “anormalmente bajas”, por lo que ha requerido a los licitadores a justificarlas debidamente.

Esta circunstancia es la que motiva que a día de hoy no se haya propuesto a ninguna empresa para la adjudicación de las obras.

En cualquier caso, lo más reseñable del proceso es el elevado número de ofertas que han concurrido a la licitación, lo que pone de manifiesto el interés que ha despertado en el sector la ejecución de este esperado proyecto de mejora del polígono industrial El Portal.

Una vez adjudicadas, las obras tendrán un plazo de ejecución aproximado de seis meses y se centrarán en la mejora de los viales anteriormente reseñados.

El proyecto contempla trabajos de mejora de accesos, reforma de firmes y pavimentos, adecentamiento de acerados, así como la construcción de nuevas zonas de aparcamientos para trabajadores y clientes.

Asimismo, está previsto que se acometan mejoras en materia de seguridad vial con la instalación de cámaras de vigilancia, ante el incremento del tráfico rodado que ha experimentado esta zona de la ciudad, que es una de las que concentra un mayor volumen de actividad empresarial.

El Gobierno local consideró en su presentación que estas obras son “prioritarias y muy necesarias”, dado que se destinan a “una zona industrial que genera actividad económica y empleo en la ciudad”, siendo objetivo del Ayuntamiento “seguir facilitando la creación de riqueza” ofreciendo “oportunidades” al tejido empresarial. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN