Jerez

Ayuda jurídica para 20 víctimas de violencia doméstica

De los 198 atendidos, 131 eran españoles, 19 marroquíes y 20 sudamericanos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La mayoría de consultas son sobre divorcios, asesoría laboral, pensiones o terapias
Los agresores lo tienen cada día más difícil para hacer la vida imposible a sus víctimas. La Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent continúa trabajando incansablemente desde su gabinete jurídico para prestar ayuda al colectivo de mujeres que sufren una situación diaria de indefensión y violencia.

Según informó ayer la presidenta de este colectivo social, Maribel García Revilla, los servicios jurídicos de la asociación atendieron a la apertura de 20 expedientes relacionados directamente con la violencia machista. En todos estos casos, la asistencia jurídica es fundamental para que la víctima pueda librarse de la situación que está padeciendo.

Sin embargo, y como explicaba ayer García Revilla, no más del 10 por ciento de los expedientes que se tratan en el gabinete jurídico de Victoria Kent tuenen que ver con la violencia de género. Desde el pasado 1 de enero y hasta ayer día 26 de abril, este departamento había abierto 198 casos, 186 para mujeres y otros 12, para hombres.

En total, la asistencia de Victoria Kent había llegado, hasta esta fecha, a un total de 1.800 personas que por una u otra razón habían requerido sus servicios.

Entre las personas atendidas por el gabinete jurídico, el perfil era el de una mujer, de nacionalidad española, con 44 años.

Nacionalidad

La mayoría de los atendidos por este servicio son de nacionalidad española, como comentaban desde Victoria Kent. García Revilla detallaba, revisando los datos acumulados desde principios de año, que de los 198 nuevos expedientes abiertos, 131 pertenecían a personas de nacionalidad española, y que, de entre los que correspondían a otras nacionalidades, 20 eran de origen sudamericano, la mayor parte de nacionalidades colombiana y boliviana.

Asimismo, otras 19 personas que requirieron los servicios del gabinete jurídico de Victoria Kent eran súbditos marroquíes.

En cuanto a las condiciones sociales de los solicitantes, de entre las mujeres atendidas había 78 que estaban casadas, pro 68 solteras.

De entre los expedientes abiertos, 56 eran de solicitud de ayuda psicológica, 55 de asistencia jurídica, 144 por cuestiones variadas de tipo social y 39, eran de raigumbre formativa.

A las 12.00 horas de hoy, en la Plaza Alta, Victoria Kent organiza una nueva concentración contra la violencia en la Plaza Alta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN