Jerez ha registrado en los últimos cuatro días, desde el 28 de febrero,
las temperaturas más bajas de la provincia de Cádiz, marcando su mínimo el pasado 1 de marzo con 1,8 grados bajo cero, según datos de la
Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En ese sentido,
el 28 de febrero la estación que la Aemet tiene en el aeropuerto jerezano registró una temperatura de -0,2 grados, mientras que este jueves 2 de marzo marcó una mínima de -0,7 grados y este viernes un -1,5 grados. Estos registros han situado a la localidad con las temperaturas mínimas más bajas de Cádiz.
Cabe señalar que tras Jerez, otros municipios también han registrado temperaturas bajo cero en estos días, como Grazalema y Jimena, con -0,6 y -0,7 grados el 1 de marzo, respectivamente. Además, este último municipio de la Janda ha llegado a marcar este viernes -1,8 grados, una décima menos que Medina Sidonia, que ha tenido una mínima de -1,9 grados, la más baja del día en la provincia.
En el resto de la provincia, la temperatura mínima más alta se registró en Vejer el pasado día de Andalucía, 28 de febrero, con 8,2 grados, seguido de Cádiz capital y Tarifa, ambas con 7,8 grados.
De los municipios gaditanos, sólo cuatro marcaron el miércoles 1 de marzo temperaturas en negativo. En concreto, Jerez, Jimena, Grazalema y Medina. El viernes, tras un día de tregua, han vuelto a ser estas mismas localidades las que han dejado el mercurio por debajo de los cero grados.