Jerez

Campeona de España y a por el World Padel Tour

Lucía Pérez Parra, jugadora de padel jerezana, se proclamó el pasado fin de semana campeona de España por equipos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lucía Pérez Parra posa con el trofeo y su pala.

El pasado fin de semana, la jugadora de pádel jerezana, Lucía Pérez Parra, volvió a sumar un título más a su joven carrera en este deporte. De la mano del club La Volea de Huelva se proclamó campeona de España. “Un gran torneo” al que fueron “12 jugadoras, fuimos pasando rondas hasta que nos proclamamos campeonas de España”, decía la jerezana.

Un torneo parecido a la Copa Davis, pero por equipos. “Hay un torneo al año. En años anteriores quedamos campeonas de tercera categoría, el año pasado campeonas de segunda categoría y esta año ha sido un reto muy difícil porque en la primera categoría están las mejores y lo hemos conseguido. Las tres eliminatorias que jugamos, mi partido con Laura Luján, que fue mi compañera, ganamos. Pudimos darle el punto al equipo, que es al mejor de tres”.

En este sentido, Lucía trabaja en Jerez y casi no tiene opciones de trabajar con sus compañeras. “Cada una hace su trabajo y luego intentas compaginarte como puedas en la pista. El entrenador, conociendo las capacidades de cada una, pone las parejas que cree que puede sacar el punto. Yo entreno aquí en Jerez”.

No poder entrenar con la pareja es algo que “afecta”, porque las que pueden entrenar juntas tienen más ventajas en cuanto a ser un equipo. Yo intento entrenar con mi compañera de Madrid todo lo que pueda que o ella viene para acá o yo voy para allá, pero poco se puede hacer con tantas cosas de viajes y estudios. El entendimiento con la pareja es fundamental, como todo en la vida. Influyen muchas cosas en la pista y una de ellas es saber lo que va a hacer cada una. Por ejemplo, si yo voy a tirar una volea a un lado, que mi compañera vaya hacia allá a cerrar. Es importante”.

El nacional se celebró en Zaragoza, hacia donde Lucía viajó el “jueves, jugamos el viernes primera ronda frente a Capellanía, un equipo de Málaga y ganamos la eliminatoria 4-1. Jugamos el sábado contra el Polo, las campeonas del año pasado que son de Barcelona y ganamos la eliminatoria también 4-1. Y el domingo jugamos la final contra Chamartín de Madrid y ganamos la eliminatoria 3-2. Animamos todas para ese punto definitivo”.

“Individualmente puedes dar tu punto con tu compañera, pero si las demás no ganan no sirve de nada. Por eso todas nos animamos desde fuera o nos vamos dando tácticas y demás”, explica.

Por ahora, este año ha jugado un torneo provincial, en el que quedó campeona, y trespruebas del World Padel Tour “que no ha ido mal en cuanto a nivel, pero que no han sido un gran logro. Sí he entrado entre las 48 mejores parejas del mundo, he pasado alguna ronda, pero me gustaría hacerlo mejor”.

Lucía tiene “claros” sus objetivos para este año. Estos son “dar todo de mí, centrarme en cada punto y cada golpe con confianza a tope. Con eso se van dando partidos para poder mejorar. Todos los partidos bienvenidos sean. No digo que quiero hacer X cuadros finales. Ojalá fueran muchos. Pero no me marco objetivos. Solo quiero mejorar e ir partido a partido”.

Empezó el año “queriendo hacer equipo con una compañera y no ha podido ser. Ahora voy a jugar con una compañera de Madrid, Amanda López. Vamos a intentar hacer equipo ahora en Reus, que vamos este domingo a ver qué tal se da y cómo nos compaginamos. Tienen que darse una serie de características en la pista para que nuestros juegos se compenetren. Creemos que es el caso y vamos a jugar. Espero hacer buen equipo con ella”.

Cada jugadora elige con qué pareja quiere jugar: “Nos conocemos todas de todas las rondas y sabemos cómo juegan las compañeras”.

Este lunes “empieza la previa. Son tres partidos de previa y si los gano juego cuadro final el miércoles. Sería el cuarto de este año. Sería el quinto, lo que pasa que el otro fue en Abu Dabi y estaba muy caro”.

Y es que financiar todo esto “no es fácil. Nos lo costeamos nosotros con ayuda de los patrocinadores. En mi caso, Kuikma, la marca de Dechatlon. También tengo la clínica Beiman, Sapiens, Padel Extreme, Way Padel...cada uno pone su granito de arena para reducir costes, pero se hace casi imposible. La familia ayuda en lo que puede, pero necesitamos captar empresas que quieran ayudar al pádel femenino y a mí”.

En ese sentido quieren que las empresas apuesten por ella porque “soy joven y todavía no he llegado a mi máximo nivel”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN