Jerez

La gran afluencia de público y la ola de calor marcarán la edición del Gran Premio

Helicópteros y drones vigilarán las calles y las carreteras para la detección de posibles conducciones temerarias

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Junta local de Seguridad celebrada en el pleno -

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, han presidido la Junta Local de Seguridad previa a la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo y de la Feria del Caballo 2023.

En cuanto a la prueba deportiva y sus actividades paralelas en la ciudad se han confirmado los dispositivos que entran en funcionamiento desde este jueves para garantizar la máxima seguridad  tanto en el circuito y sus alrededores como en la ciudad con la celebración del amplio programa de actividades paralelas.

Serán 2.225 agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local velarán por la seguridad a los que hay que sumar los efectivos de los parques de bomberos de Jerez y localidades cercanas, centros de salud, hospitales, Policía Autonómica, 061, 112, Salud Pública, protección Civil, Carreteras, DGT o Cruz Roja, entre otros.

En la reunión se han corroborado dos incidencias en las que se va a realizar especial hincapié: el aumento de personas asistentes corroborado en todas las actividades celebradas en la provincia a lo largo del año y la incidencia de altas temperaturas.

En cuanto a la mayor afluencia todos los cuerpos de seguridad y sanitarios, han reforzado sus respectivos servicios no solo en Jerez sino también en las localidades vecinas.    

En cuanto a las altas temperaturas que se prevén para el fin de semana de manera complementaria a los servicios sanitarios en alerta se realizarán campañas informativas sobre las precauciones básicas que hay que tener para evitar riesgos para la salud. 

Entre estas medidas se incidirá en la adecuada protección de la exposición directa al sol y la suficiente hidratación como elementos fundamentales para evitar posibles riesgos.

Vigilancia aérea

A los dispositivos habituales se sumará una especial vigilancia a través de helicópteros y drones para evitar las consecuencias de las conducciones temerarias que se habían detectado en zonas como la avenida Blas Infante, donde la actuación conjunta de la Policía Nacional y Local ha permitido que no se produzcan ni accidentes ni lesionados con ocho personas detenidas, nueve vehículos retirados y un millar de identificaciones.

Especial vigilancia tendrán las actividades paralelas que se van a desarrollar en el centro de la ciudad con las diferentes exposiciones, exhibiciones y conciertos que se van a desarrollar y que se van a prolongar de manera decreciente hasta el lunes 1 de mayo. Además, se van a incrementar los controles en carretera de alcoholemia y consumo de drogas.

Feria del Caballo

Tras la revisión de los operativos de seguridad de cara al Gran Premio de España de Motociclismo se han repasado los diferentes dispositivos  que se ponen en marcha de cara a la celebración de la Feria del Caballo 2023.

Las diferentes medidas irán entrando en funcionamiento desde el miércoles 3 de mayo comenzando con las restricciones de acceso al Parque González Hontoria y su perímetro para comenzar los dispositivos de seguridad desde las 12 horas del sábado día 6 hasta el domingo 14.

En esta sesión de la Junta Local de Seguridad se han perfilado cuestiones relativas a la vigilancia y control alimentario y la seguridad policial necesaria para garantizar la máxima seguridad posible en un evento de esta magnitud y en un espacio delimitado como el Parque González Hontoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN