Araujo muestra su satisfacción por la iniciativa socialista
La secretaria general del PSOE local, Gemma Araujo, propone al equipo municipal varios proyectos para el fondo de inversión pública del Gobierno en el ámbito local con el que se pretende transferir 8.000 millones de euros a los Ayuntamientos para que lo destinen a obras públicas e infraestructuras, lo que puede suponer una inversión en la ciudad de hasta once millones de euros.
En este sentido, Araujo considera que “como primer paso para demostrar su colaboración aconsejo al equipo de gobierno que algunos de los proyectos que se elaboren deben ir encaminados al asfaltado de muchas de las calles que acaben con los innumerables baches y socavones existentes que las hacen intransitables para los vehículos, sobre todo después de las lluvias”.
Por otro lado, la secretaria general del PSOE linense propone “la reparación del pabellón de deportes, la rehabilitación del parque Princesa Sofía, la mejora del alcantarillado con la sustitución de puntos negros del saneamiento, así como la del alumbrado y el acabado del edificio anexo al conservatorio para que pueda ser utilizado para el fin proyectado, posibilitando la mejora en la calidad de la enseñanza tanto de los alumnos allí matriculados como del profesorado del mismo”.
Para Gemma Araujo “es importante que se aproveche esta oportunidad porque a esta cantidad destinada habrá que sumar los 360 millones acordados por el gobierno andaluz”.
Críticas Asimismo, la secretaria general de los socialistas linenses, no deja de sorprenderle la actitud del alcalde Juan Carlos Juárez “que aún mostrando su alegría por las medidas adoptadas por el gobierno central las tiñe de insuficientes. En 1999 llegó diciendo que no quería nada del Estado ni de la Junta, y unos años más tarde entraba a presidir el Partido Popular de La Línea, cargo desde el que se parapeta para proferir insultos a los socialistas y recriminarles, ya nada creíble, la falta de inversiones en la ciudad”.
Por último, Araujo afirma que “la situación de crisis económica donde se encuentra inmersa la institución municipal linense es más fruto de una mala gestión de los dirigentes populares que de ninguna crisis exterior”.