Hasta la jornada de ayer se mantuvo el dispositivo para reforzar las plazas por parte de Renfe, para facilitar la movilidad de los pasajeros. Un operativo en el que se ampliaron a 7.090 plazas los trenes de media distancia convencional de Andalucía.
En total han sido 26 trenes de media distancia los que han circulado con refuerzos en sus composiciones habituales en estos días. Así, el grueso de plazas adicionales se concentró en la relación Sevilla-Cádiz, que desde el sábado y hasta ayer contó con 4.620 plazas adicionales.
Las jornadas con más plazas de refuerzo fueron, por tanto, las de inicio y regreso del puente.
Renfe amplió el servicio de media distancia convencional entre Sevilla y Córdoba con 1.320 plazas adicionales que se sumaron a la oferta habitual en dicho periodo. La jornada con más plazas de refuerzo entre la capital hispalense y Córdoba fue ayer, con tres trenes que circularán con refuerzos en sus composiciones habituales.
Los trenes de media distancia Almería-Granada-Sevilla han contado con 750 plazas adicionales, repartidas entre los dos trenes (uno por sentido) que prestaron servicio en doble composición tanto el viernes como ayer lunes.
El resto de refuerzos correspondieron a los trenes de media distancia que enlazan a diario Granada y Algeciras. En este caso, Renfe añadió 400 plazas al servicio entre ambas ciudades durante el viernes y el lunes.
A estos refuerzos, se sumaron las 15.300 plazas adicionales que Renfe añadió a los trenes AVE que enlazan Andalucía con Madrid. En el caso de Sevilla, los AVE que unen la capital hispalense con Madrid contaron con 8.800 plazas de refuerzo repartidas en 23 trenes que circularán en doble composición y dos trenes especiales .