Jerez

Retirados 180.000 de residuos urbanos durante la Feria Real

Se realizaron trabajos de desratización, desinfectación y desinsectación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El recinto ferial ha sido objeto de desratización y desinsectación. -
  • Una media aproximada de 20.000 kilos diarios en los diferentes contenedores
  • Tras las fiestas se puso en marcha la limpieza en el recinto y en barriadas colindantes
Al concluir la Feria, la Delegación de Limpieza del Ayuntamiento puso en marcha la operación de limpieza general tanto del recinto ferial como de las barriadas colindantes. Además,  según el concejal delegado de dicho área, Juan Lozano, “tras la finalización de los trabajos de recogida de residuos y limpieza final se ha llevado a cabo una nueva desratización, desinfección y desinsectación tanto del Parque Feria como de las zonas adyacentes”.

En concreto, los servicios  programados tras la celebración de la Feria Real fue “la retirada de los residuos”. Diariamente desde el lunes de resaca y hasta concluir la limpieza general, “se dio prioridad a la retirada de los residuos orgánicos del recinto ferial, para evitar malos olores y la aparición de roedores o insectos”. Para ello “se utilizó un recolector de gran capacidad con tres operarios”.

En cuanto a la limpieza general, Lozano destacó que “al concluirse el desmontaje de las casetas, o bien cuando los accesos permitan la entrada de los medios adecuados (mecánicos y humanos), se pondrá en marcha la operación de limpieza general tanto del recinto ferial como de las barriadas colindantes”.

Desratización
 La duración para concluir estos trabajos finales fue de unos cinco días, a partir de que se pudieron acometer los mismos. Después, se desarrolló una campaña de “desratización, desinfectación y desinsectación, de las barriadas próximas así como del recinto ferial, tras la conclusión de todos los trabajos de recogida de residuos y limpieza final.

El equipo estuvo compuesto por un total de 13 personas y dotado de un camión recolector compactador de 12 metros cúbicos; un camión recolector compactador de 23 metros cúbicos; una cuba baldeadora de 7.000 litros; una barredora mecánica; seis peones de limpieza viaria en turno  de mañana; dos peones de recogida de contenedores y un encargado.

Los servicios municipales de Limpieza han recogido durante el periodo de Feria 2010 unos 180.000 kilos de residuos urbanos, en una media aproximada de 20.000 kilos diarios, en los diferentes contenedores ubicados en la calle pulsera y volante, mediante la recogida realizada con una frecuencia de cuatro veces diarias, a las 4.00, 10.00 y 13.00 horas y a las 20.00 horas.

Ciudad del Feriante 
Por otra parte, desde primeras horas de la mañana del pasado jueves se inició el dispositivo especial de limpieza de la Ciudad del Feriante, en el Llano Amarillo. Los trabajos concluyeron al mediodía y el equipo estuvo formado por    10 peones de barrido, un camión de brigada con tres operarios, un hidrolimpiador de suelos, una máquina barredora y un camión cuba baldeadora. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN