Jerez

'Jarca' asistió a un congreso en Huelva

Organizado por la Federación Andaluza de Jugadores en Rehabilitación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La Asociación de Jugadores de Azar en Rehabilitación del Campo de Gibraltar (Jarca), en unión con las ocho Asociaciones de Jugadores en Rehabilitación de Andalucía, asistió durante el pasado puente de la Constitución a la celebración del XVIII Congreso Andaluz de Jugadores de Azar Rehabilitados.

El referido congreso, que estuvo organizado por  la Federación Andaluza de Jugadores en Rehabilitación (Fajer), tuvo como  lugar de celebración el Hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort (Huelva).

Varios centenares
Se contó con  varios centenares de familiares y enfermos, de todas las Asociaciones allí congregadas; que ven este tipo de eventos como muy positivos, ya que son un complemento de indudable importancia en el proceso de rehabilitación. 

Entre las conclusiones del mismo, destacan que el juego patológico “es una enfermedad que tiene tratamiento y rehabilitación”.  Como enfermedad que es, “debería ser contemplada y tratada por la Consejería de Salud”.  El mejor tratamiento “es el basado en el sistema de autoayuda y ayuda mutua, moderado por voluntarios y apoyado por profesionales”.

 Además, las nuevas tecnologías “se manifiestan, ya, como fuente de adicciones” y la  prevención “será mas efectiva cuanto mas pronto se lleve a cabo”. Por ello “pedimos poder realizarla en el ámbito escolar”.  También sería necesaria la retirada de las máquinas tragaperras de bares y cafes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN