El concierto Empezó en New Orleans fue un delicioso y animado recorrido por la historia de la música jazz, en el que no faltaron temas conocidos (como un popurrí de Herni Mancini en el que brilló el fragmento de La pantera rosa) u otros estándares del estilo que ha marcado la evolución de la música popular en el último siglo.
Se trataba de una de las actividades programadas para el mes de julio por la Fundación Municipal de Cultura Luis Ortega Bru, con las que se quiere llenar el hueco dejado por la no celebración de los Cursos de Verano. Este concierto está inscrito en el Circuito Andaluz de Música de la Consejería de Cultura de la Junta.
El Royal Brass Quintet es un conjunto de cinco instrumentos de metal -dos trompetas, una trompa y dos trombones- que lleva más de una década divirtiendo al público andaluz. Todos sus componentes son miembros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y se trata de Denis Konir (trompeta), Douglas McClure (trompeta), Javier Rizo Román (trompa), Francisco Blay Martínez (trombón tenor) y Daniel Stofan (trombón bajo). Cómodos en una gran variedad de estilos musicales (del renacimiento, barroco, clásico, moderno, vanguardia, jazz, dixieland, popular, etc.), los músicos del Royal Brass ofrecieron un programa variado, interesante, y sobre todo divertido para el gran público. Su vuelta a San Roque también estuvo plagada de dosis de humor, con mucho contacto y comunicación con el público, pero siempre manteniendo ese nivel artístico impecable.