A las empleadas se les adeuda los salarios de junio y la paga extraordinaria
La Federación de Servicios Públicos (FSP)de UGT denunció ayer la situación de impago en las nóminas que vienen sufriendo las trabajadoras de la empresa Arquisocial, antigua Arquitempo dedicada a la Atención Sociosanitaria de personas mayores en domicilio.
Según la central sindical, a estas empleadas “se les adeuda las nóminas del mes de junio, la paga extraordinaria y la mitad de la mensualidad de mayo”.
Las 42 trabajadoras de la plantilla entre fijas y a tiempo parcial, han decidido convocar huelga indefinida a jornada completa de lunes a domingo desde el próximo 19 de julio en protesta por el impago de sus emolumentos.
La delegada de personal de FSP-UGT en la empresa Arquisocial, Mercedes Barea explicó que “mantendrán servicios mínimos para unas 45 personas”.
Estas empleadas, según Barea, “lamentan que esta situación obligue a dejar de cubrir un servicio muy necesario para casi un centenar de abuelos que no podrán contar con asistencia social mientras dure la huelga”.
Por tanto, aseveró, “la calidad en el servicio prestado disminuirá repercutiendo siempre en los usuarios que son quienes terminan pagando el pato de unas protestas que sólo reivindican que nos paguen lo que nos corresponde”.
Más de 750.000 euros
La empresa de trabajo social “a quien el Consistorio sanroqueño adeuda más de 750.000 euros por el servicio prestado asegura no poder soportar más el pago de las nóminas mientras el Ayuntamiento no salde sus cuentas con ellos”.
Cabe destacar que, antes de que comience la huelga indefinida prevista para el 19 de julio, el próximo 14 del mismo mes se celebrará un último Sercla donde pueda evitarse in extremis la huelga.
Con respecto a esta problemática, el secretario comarcal de Política Sindical de FSP-UGT, Manuel Heredia se mostró esperanzado porque “el Ayuntamiento esta vez si haga acto de presencia en el Sercla con soluciones debajo del brazo”.
Además, el sindicalista confía en que “se resuelva de una vez esta situación que tiene en la incertidumbre a más de 40 trabajadoras y a 145 usuarios que necesitan este servicio”, concluyó Heredia.