“La mejora se debe a una combinación de precios (de fletes) y reducción de costos”, dijo el presidente ejecutivo Nils Smedegaard Andersen a Reuters. “Hemos tomado 3 .000 millones de dólares de la base de costo sobre una base anual, y eso nos hace más competitivos”, añadió.
Tras registrar su primer perdida de la historia en el 2009, el grupo -que incluye a la mayor compañía naviera de contenedores del mundo Maersk Line- dijo a comienzos de marzo que anticipaba una “ganancia modesta” en el 2010.
“La mejora en especial del negocio de contenedores ha sido desde entonces mayor a lo previsto y la compañía ahora espera que las ganancias para el 2010 excedan las ganancias de 2008 (que fueron de 3.500 millones de dólares equivalente a 17.600 millones de coronas danesas en ese momento), siempre y cuando las tarifas de fletes, precios del crudo y las tasas de cambio estadounidenses permanezcan estables en los niveles actuales”, señaló.
Andersen agregó: “Estamos al tanto del desarrollo del segundo trimestre, y tenemos cierto grado de certeza respecto a cómo será el tercer trimestre”.