Jerez

Sánchez aplica medidas ?contundentes? en la frontera

?El Peñón se beneficia del Foro y en La Línea tenemos un panorama desalentador?

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sánchez considera que La Línea está ?abandonada? por el Gobierno. -
  • Ante ?el desprecio hacia el municipio por parte de Asuntos Exteriores?
  • Controles de la Policía Local a la salida de la Aduana colapsaron Gibraltar
El alcalde, Alejandro Sánchez, confirmo ayer la aplicación de “medidas contundentes en la frontera” consistentes en un control de la Policía Local en el vial de salida de la Aduana que provocó un colapso en Gibraltar. “De inmediato se ha producido una llamada a Exteriores por parte de las autoridades del Peñón y cuando ellos llaman, Exteriores se cuadra”.

No obstante, puntualizó, “lo que vamos a hacer no es para perjudicar a Gibraltar ni a los trabajadores españoles en el Peñón. Lo haremos muy bien, a horas muy precisas para demostrar que La Línea de la Concepción existe”.

Esta decisión se debe a “los incumplimientos del Gobierno y del Ministerio de Asuntos Exteriores a las demandas de la ciudad”. Sobre el Foro Tripartito, aseguró que “desde un primer momento apoyó la idea de supusiera la oportunidad de estar en la agenda del Ejecutivo y fuese la última ocasión para que La Línea tuviese una solución estructural”.

“Hemos intentado avanzar cooperando, apoyando y respaldando este proceso”, aseveró.  Se congratuló porque Gibraltar “resulte beneficiado de los acuerdos del Foro,porque las autoridades de Gibraltar se sienten muy bien atendidas por Exteriores”. Junto a todo ello se sitúa La Línea “que mira a su alrededor y lo que se encuentra es muy desalentador. No tenemos tejido industrial para ser autosuficientes, no tenemos grandes empresas y el único gran motor generador de empleo de la ciudad es el Ayuntamiento. Exteriores debe saber que tiene que darle los instrumentos necesarios a La Línea esté quien esté”.

Sánchez afirmó que dispone de papeles como aval de tributos por valor de tres millones de euros, con lo cual se demuestra que no es sólo un problema económico para poder hacer frente a la nómina. “No hemos fallado durante siete meses, hemos reducido la cuantía de la nómina e íbamos tirando. El Gobierno de Zapatero ha puesto en el abismo a las corporaciones locales con su olvido permanente. ¿Hasta cuándo tenemos que estar los linenses malviviendo?”, incidió.

Para el alcalde “es inadmisible e intolerable que a Gibraltar se den todo tipo de oportunidades, pero no lo voy a permitir ni un minuto más. O es ahora o nunca. Si sigue favoreciendo única y exclusivamente a Gibraltar se está equivocando. Exteriores tiene la obligación de dar una solución definitiva a La Línea  porque es la ciudad que ha salido perjudicada de todo este proceso”, apostilló.

Sánchez  manifestó que desde Exteriores “se da por hecho que debemos regalar los terrenos del aeropuerto  sin entrar a valorar que los compramos todos los linenses. No sólo le dimos la playa de Poniente para pasar 10 millones de vehículos que no dejan ni un duro en la ciudad, abandonando a un club náutico que ha terminado en secano”.

Protestas
Sobre las protestas que los sindicatos llevan a cano en los últimos días en demanda del pago de las nóminas. destacó que “obre los sindicatos opino lo que la gran mayoría de los españoles piensa de ellos. No han movido un dedo durante estos meses en favor de los parados. Creo que serán los ciudadanos los que se lo dirán directamente en la calle a los sindicatos, en cualquier celebración y le preguntarán, además, porqué algunos de ellos cobran hasta 9.000 euros totales en sus cuentas, en meses como el actual, con complementos específicos muy dudosos. Estoy encantado de que sea la opinión pública la que se lo pueda decir a la cara”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN