Jerez

Landaluce es el candidato mejor valorado en la ciudad

La tirada de José Ignacio Landaluce frente a los algecireños es mucho mayor que la del resto. La valoración de Nieto y Herrera, socios de Gobierno municipal, es bastante similar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El candidato a la Alcaldía de Algeciras por el Partido Popular (PP), José Ignacio Landaluce, se perfila como la opción mejor valorada por los algecireños, según se desprende de la encuesta realizada para el grupo PUBLICACIONES DEL SUR.

El alcaldable popular obtiene una valoración global de 4,95 puntos, lo que le sitúa como el político con mayor tirada entre los algecireños, con una diferencia notable además sobre sus dos principales adversarios, el actual alcalde, Tomás Herrera, y la teniente de alcalde y socio de Gobierno, Inmaculada Nieto.

El socialista Tomás Herrera le sigue en esta valoración, con una puntuación de 4,64 puntos, muy cercano a los 4,62 de la candidata de Izquierda Unida (IU) y teniente de alcalde del equipo de Gobierno, Inmaculada Nieto.
Ambos se encuentran en un nivel de valoración similar, pero lejano al que representa el líder de la oposición, que saca ventaja del desgaste que representa para la opinión pública la legislatura de Gobierno que expire.

En último lugar aparece el candidato del Partido Andalucista (PA), Hermenegildo González, cuya valoración por parte de los encuestados se sitúa en los 4,55 puntos.

En cualquier caso, la valoración realizada por los ciudadanos demuestra un claro distanciamiento respecto de la clase política, ya que la mayoría de ellos hace una valoración poco implicada y entusiasta, con un normal como calificativo más repetido hacia los candidatos.

Además, otro de los elementos que llama poderosamente la atención es el desconocimiento existente de las personas que asumirán la responsabilidad de representar a sus partidos como candidatos a la Alcaldía de la ciudad.

Exceptuando al alcalde, Tomás Herrera, los algecireños afirman no conocer a los otros alcaldables, un dato que aporta un elemento cualitativo a la valoración realizada sobre ellos, ya que no existe una contundencia sobre las preferencias entre uno u otro.

En este punto, juega también un papel clave la consideración de los encuestados sobre qué es más importante, si el candidato o el partido. Así, el 56,8% asegura relacionar su intención de voto con el partido político de que se trate, mientras que el 43,2% tendría en cuenta la figura del candidato a la hora de concretar su opción.

Esta tendencia se observa también en la poca inclinación de las valoraciones realizadas sobre lo bueno o malos que sean los candidatos. La valoración “muy positiva” para la candidatura de los alcaldables apenas sí figura entre las respuestas, y el que más obtiene es Tomás Herrera, con un 3,2% de las respuestas.

Lo mismo sucede con la valoración de “muy negativa”, donde ya sí se observa una mayor inclinación, pero donde el mayor índice se produce en el 8,8% de las respuestas que otorga este calificativo a la candidatura de Inmaculada Nieto. La valoración positiva la obtiene en mayor proporción Tomás Herrera, con un 21,6%, que también lidera la valoración negativa, con un 27,1%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN