Cinco efectivos del parque de Algeciras tomaron parte ayer en el control y extinción del fuego, que comenzó por causas que aún se desconocen. El siniestro se originó en el motor y afectó a la parte posterior del coche. No se produjeron daños personales.
El servicio de los Bomberos comenzó a las 14:42 horas. Los cinco bomberos actuantes se desplazaron con dos vehículos. Cuando llegaron, los viajeros del autobús habían sido evacuados por el conductor y el autobús se encontraba vacío. El incendio, que había comenzado en el motor, se propagó por la zona posterior y afectó a varios asientos traseros. El calor desprendido reventó el cristal posterior. Equipados con Equipos de Respiración Autónoma (Eras), los bomberos se dividieron en dos grupos y disponen dos líneas de mangueras para el control y extinción del incendio. Un grupo atacó al incendio desde el exterior, mientras el otro lo hacía desde dentro.
El Consorcio controló el fuego en pocos minutos y procedió a su extinción total. Durante la intervención se utilizaron 800 litros de agua y mangueras de 25 milímetros. Extinguido el incendio, los bomberos utilizaron herramientas de mano para limpiar la calzada.
El servicio finalizó a las 15:22 horas, con la entrada de los vehículos en el Parque. Además de Bomberos, intervinieron agentes de la Policía Local y Guardia Civil.