Jerez

Intervienen 2.000 cajetillas de tabaco de contrabando en La Atunara

La embarcación huyó cuando la Guardia Civil detuvo al que estaba descargando

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de La Línea de la Concepción intervinieron el pasado miércoles un total de 2.000 cajetillas de tabaco de contrabando y detuvieron a una persona como presunto autor de un delito de contrabando.

La actuación se llevó a cabo durante la madrugada del miércoles, cuando los agentes encargados del SIVE detectaron una embarcación tocando tierra en la zona del primer canal del puerto de La Atunara, alertando a las patrullas terrestres y marítimas en zona.

Iniciado el despliegue y debido a la rápida actuación de la patrulla en tierra, lograron abortar el alijo, interviniendo cuatro cajas de tabaco de ilegal procedencia de la marca Winston , deteniendo a J.M.M., natural y residente en La Línea de la Concepción, el cual se encontraba descargando las cajas.

La embarcación, tripulada por dos personas, puso rumbo hacia mar abierto, siendo seguida por la patrullera del Servicio Marítimo, adentrándose en la playa de La Alcaidesa, y abandonándola sus dos tripulantes ante el acoso policial.

En el operativo intervinieron apoyando la actuación del puesto de La Línea de la Concepción agentes del Servicio Marítimo y del puesto principal de Guadiaro.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que junto con el detenido, el tabaco y la embarcación intervenida, una semirrígida de tres metros de eslora con motor de 15 caballos, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN