España las solicita "no sólo por estética sino por seguridad"
El Partido Andalucista ha criticado que el Ayuntamiento "está muy poco interesado en que los miles de visitantes que pasan por la ciudad en estas fechas, se lleven una buena imagen. El estado de abandono de las laderas de entrada y salida, así como las rotondas, especialmente la del Saladillo que sirve de unión entre la A-4 y la N-350, dan una imagen muy poco atractiva".
Según los andalucistas, "resulta triste que, a pesar de los esfuerzos realizados para que los ciudadanos de Algeciras y los visitantes tengan una imagen positiva, el actual equipo de Gobierno ande más preocupado en quien representa al Ayuntamiento en determinados actos y se hace con la foto, o en las luchas internas, que en solucionar los problemas ciudadanos o en mejorar nuestra Algeciras".
Para el secretario local del PA, José María España, "serán miles los visitantes que utilizarán la autovía de circunvalación en este verano y seria fantástico que Algeciras luciera sus mejores galas. No entendemos como no se acomete a fondo una limpieza en los alrededores de esta vía y en las entradas a la ciudad, a fin de mejorar esa imagen y potenciar los valores de una Algeciras que se apresura a vivir su semana mas grande del año”.
España subraya que "el Ayuntamiento debe exigir a las administraciones competentes a que acometan esas mejoras y adecenten los alrededores de la circunvalación, y no sólo por estética sino por seguridad también. Hay riesgo de incendios, poca visibilidad y basura acumulada en los arcenes. Eso ni es beneficioso para la ciudad, ni es bueno para los conductores. Creemos que con un par de llamadas se podría solucionar este asunto, solo es cuestión de querer hacerlas, y sobre todo, de que haya alguien dispuesto a hacerlas".