Jerez

Los sindicatos asistirán a los actos oficiales del Consistorio barreño

Para presionar y lograr el cobro

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los delegados también acudirán a los plenos de Diputación para exigir explicaciones a Cabaña
  • Se da un plazo de una semana antes de valorar otras medidas como la huelga indefinida
La asamblea de trabajadores municipales barreños celebrada ayer proporcionó dos conclusiones fundamentales sobre las medidas de protesta que se adoptarán desde ahora debido a la falta de cobro de las nóminas correspondientes al pasado mes de agosto.

En primer lugar, la plantilla optó por mantener las concentraciones de una hora que todos los días protagonizan delegados y trabajadores a las puertas del Consistorio. Según el secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, “se ha decidido esperar a la semana próxima para adoptar otras medidas como promover una huelga indefinida”. En cualquier caso, sí se remitirán cartas al presidente de la Junta y al Defensor del Pueblo Andaluz denunciando la situación.

Presencia en actos
Por otra parte, los delegados sindicales asumirán un papel protagonista en las protestas, toda vez que se personarán en todos los actos oficiales del Ayuntamiento para presionar así al equipo de Gobierno y lograr el abono de los sueldos.

Esta medida ya fue adoptada meses atrás cuando la Alcaldía era ocupada por Ángeles Ariza, si bien la iniciativa fue aparcada tras lograr el pago de los meses pendientes. Sin embargo, esta propuesta abre un nuevo frente para el equipo de Gobierno que busca solventar cuanto antes el pago de los salarios y que reclamaba un perfil mediático de la ciudad más bajo en los medios para no levantar suspicacias en bancos y cajas.

En este sentido, Andrades confirma que el alcalde, Juan Montedeoca, trasladó ayer a los representantes sindicales que se sigue negociando con una entidad bancaria para lograr cerrar una operación.

Como adelantara este diario ayer, de cerrarse esta operación sería necesaria la convocatoria de un Pleno Extraordinario de la corporación que refrende el préstamo solicitado. En principio, la intención de Montedeoca es realizar la convocatoria de forma inmediata al cierre del acuerdo, con lo que podría celebrarse hoy mismo, si bien se espera que pueda tener lugar entre el lunes y el martes de la próxima semana.

Por último, los delegados también se concentrarán con motivo de los plenos de la Diputación Provincial de Cádiz ya que quieren exigir explicaciones al presidente de la entidad y secretario general del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN