El diputado recuerda que este proyecto se planteó para incrementar la seguridad vial y que en la actualidad hay muchos tramos que no funcionan
El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce ha exigido al Gobierno que de manera inmediata se pongan en funcionamieto la iluminación completa del trazado de la A-7 entre Algeciras y La Línea, a la vez que ha anunciado la presentación de interpelaciones en el Congreso para conocer las causas por las que muchas luminarias de la A-7 en su trazado por el arco de la Bahía de Algeciras permanecen inutilizadas.
El Gobierno socialista, recuerda Landaluce, planteo la iluminación de este tramo de autovía entre Algeciras y La Línea de la Concepción como un revulsivo en lo que a seguridad vial se refiere, al margen de una considerable mejora estética a este trazado, algo que, como puede comprobarse, no se está cumpliendo.
Así, además de luminarias sueltas que no funcionan, imaginamos que por estar fundidas, son varios los tramos que carecen de luz, empezando por el que discurre desde la rotonda de acceso a Puente Mayorga hasta el cruce del Toril. En dirección a Málaga, el tramo desde la entrada a San Roque y hasta Guadarranque tampoco están funcionando, si bien en dirección contraria sí lo hacen. El nudo de entrada y salida a la Estación de San Roque tampoco está iluminado, como tampoco cuenta con esta iluminación el recorrido de autovía que discurre entre los Cortijillos y los accesos a Palmones. Desde la salida del Acceso Norte y hasta la gasolinera de Palmones, en dirección Málaga, la historia se repite.
Una vez atravesado del cruce de San José Artesano y hasta la salida de Los Pastores, es decir, todo el tramo que bordea Algeciras permance sin iluminación alguna.
Ante esta situación, el diputado planteará al Ministerio de Fomento sus quejas y pedirá explicaciones acerca de cómo y cuándo se va a subsanar para devolver el pretendido incremento de la segurdiad vial a través de la iluminación total de este tramo de autovía que discurre desde la entrada de Algeciras por el cruce de Los Pastores hasta La Línea. Estamos cansados, asegura Landaluce, de tener que escuchar a los representantes socialistas en la comarca autocomplacerse con sus anuncios y promesas que en la mayoría de las ocasiones no acaban de concretarse o que, pasado poco tiempo se deterioran de manera considerable, como es el caso de la iluminación en este trazado.
Por último, y aprovechando esta interpelación parlamentaria, el diputado popular también preguntará al Gobierno sobre las previsiones de iluminación del tramo que discurre entre el cruce de la Carretera de los Yankis hasta la entrada del Cortijo Real, un tramo que en la actualidad no cuenta con dispositivos de alumbrado, lo que lo incrementa su peligrosidad durante las horas de oscuridad.