Jerez

El primer triunfo de la Unión llega en casa

Un gol de Dani Ávalos a falta de diez minutos derrota al Sevilla C

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
La UD Los Barrios ya tiene la primera victoria en su casillero después de vencer ayer al conjunto del Sevilla C en su segundo partido de la temporada en el San Rafael. El equipo de Moreno Castro, que ya suma cuatro puntos, supo sufrir ante un rival correoso y un campo de juego irregular para llevarse la primera alegría de esta nueva etapa. Tras las dos jornadas de liga en las que los barreños merecieron un mejor resultado que una derrota y un empate, la Unión logró ayer su primer triunfo en su  peor encuentro, pero en el que sí supo aprovechar la buena fortuna que se le había negado hasta el momento.

El partido no fue fácil, sobre todo, por el empuje de un Sevilla C que presionaba muy bien el centro del campo gualdiverde y lanzaba en ataque a sus hombres de banda en cuanto recuperaba el balón, manteniendo la mayor parte del juego en la zona del campo de Los Barrios. La Unión, por su parte, se esforzaba en contener al rival y pretendía iniciar su su juego desde atrás, pero chocaba con la presión rival antes de poder hacerle llegar el balón a sus hombres de ataque. De esta manera, las ocasiones de gol tardaron en llegar, y las más claras fueron sevillistas.

 En el 23’ Bubu tiene que ejecutar una gran estirada para poder despejar un buen disparo de Ñoño desde la izquierda. Mientras que en el 37’acierta a cortar un peligroso pase sevillista dentro de su área en boca de gol. La Unión sólo pudo crear peligro a balón parado, sobre todo con un gran lanzamiento de Antonio Jesús en el minuto 40, que se marchó rozando el larguero sevillista.

Lo peor pudo haber llegado en el 44’ cuando Adrián Vera, impecable hasta ese momento, comete su único error. El defensa barreño, tras verse superado en el área por un delantero rival, lo derriba claramente en una acción que hubiese supuesto penalti y expulsión. Sin embargo, el atacante exagera su caída y el colegiado Vegas Torres deja seguir el juego para pitar el final de la primera parte poco después.

Mejoría tras el descanso
La Unión comienza la segunda mitad con un cambio clave en su esquema. Moreno Castro deja en la caseta a un centrocampista, Jesuli, para dar entrada a Francis, otro delantero más, que le da al equipo más presencia en ataque desde los primeros minutos. Ya en el 47’, el propio Francis peina de cabeza para Antonio Jesús, que dispara flojo. En el 53’ Juanjo cabecea fuera ante la portería rival y dos minutos más tarde es él mismo el que culmina una buena jugada por la derecha con un centro que Francis remata mal.

    La respuesta sevillana llega en el 58’ con un remate en solitario de Ñoño, que no acierta con la portería de Bubu. El partido se nivela a partir de ese momento y se suceden las llegadas en ambas áreas hasta que llega la jugada del gol.

    En el minuto 80, Dani Ávalos lanza una falta desde la izquierda bien dirigida sobre el área sevillista que Espinar desvía en su intento de despeje, provocando el único tanto del encuentro. Tras el gol, el partido se tensa aún más ya que la Unión no consigue el dominio de la pelota, aunque el Sevilla C sólo tendrá la opción de empatar en un peligroso lanzamiento de falta en el minuto 94 que detiene bien Bubu.

    Tras el encuentro, el público del San Rafael, que ayer registró una entrada superior a lo habitual, celebró la primera victoria despidiendo a su equipo con una larga ovación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN