Una de las propuestas es la conexión de la zona de Los Pastores y Los Guijos con el hospital Punta de Europa
El delegado de Movilidad Urbana, Javier Soto, ha mantenido este lunes en la sede de la asociación de vecinos “La Unión” de la barriada de Las Pastores, una reunión de trabajo con representantes de colectivos vecinales y sociales de la zona sur de la ciudad, al objeto de analizar el funcionamiento del servicio público de autobuses y alcanzar algunas mejoras. En este encuentro también han estado presentes responsables de la empresa Grupo Ruiz-CTM como concesionaria del servicio, de su comité de empresa, de la federación vecinal Fapacsa y técnicos municipales.
La cita se enmarca en la ronda de contactos que Soto celebra con el tejido asociativo de la ciudad para explicar la marcha del servicio y atender las demandas, peticiones y necesidades de los usuarios “en busca de la adopción de nuevas mejoras sin que éstas conlleven impacto fiscal alguno, asumiendo siempre los compromisos adquiridos con Fapacsa de mantener la congelación impositiva”, recalcó el edil.
En esta reunión se ha puesto de manifiesto que todas las actuaciones que se lleven a cabo han de tender a lograr un incremento en el número de usuarios de los autobuses, siendo una de las propuestas sobre la que se va a trabajar la que hace referencia a la conexión de la zona de Los Pastores y Los Guijos con el hospital “Punta de Europa”.
El delegado de Movilidad Urbana ha añadido que “todos estos pasos que demos se han de hacer desde el punto de vista de la corresponsabilidad, y además, queremos que el servicio de transporte público en Algeciras funcione también desde el prisma de la participación ciudadana. Hemos dado un salto muy importante en su mejora y queremos seguir avanzando y mejorando, y para ello es imprescindible contar con la opinión de la ciudadanía”.