Jerez

El equipo de Gobierno ofrece a la Cámara de Cuentas la posibilidad de auditar el Ayuntamiento

Ha ofertado a los grupos de la oposición cualquier documentación económica que precisen en aras a la transparencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Los concejales Juan Montero y Manuel Aguilera han comparecido en rueda de prensa para ofrecer a la Cámara de Cuentas de Andalucía la posibilidad de que auditen o fiscalicen al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, así como ofertar a los portavoces de los grupos de la oposición municipal los datos económicos que precisen sobre la gestión llevada a cabo en los últimos once años de gobierno.

Juan Montero ha confirmado que, frente a la campaña iniciada por Izquierda Unida solicitando la realización de una auditoría en el Ayuntamiento, anualmente se ofrece información a la oposición sobre las liquidaciones presupuestarias de cada ejercicio, en el que se contemplan los balances tanto de la propia institución como de las sociedades municipales. Dicha información está garantizada y avalada por los tres habilitados nacionales que existen en el Ayuntamiento: la secretaria general, el interventor y el tesorero. Por ello, ha indicado el concejal, “podemos decir que existe una total transparencia en las cuentas”, recordando el acuerdo plenario existente por el que desde el equipo de gobierno existía el compromiso de entregar las ejecuciones presupuestarias cada cuatro meses “y así se ha hecho”. De igual forma, toda esta documentación se ha remitido en plazo a la Cámara de Cuentas de Andalucía.

Por su parte, el concejal Manuel Aguilera se ha referido a las críticas “malintencionadas” de los grupos de la oposición, en especial los de izquierda y ultraizquierda “que dedican el 90% de su tiempo a criticar, siendo el 75 u 80% de estas críticas malintencionadas y sin fundamento alguno”.

Aguilera ha definido la actuación de estos grupos como una “pura demagogia” contra el equipo de gobierno “para intentar demostrar que todos somos una mafia” El edil ha recordado que tras doce años de gobierno “nunca se nos ha condenado por llevarnos ni un solo duro del Ayuntamiento. Habría que preguntarles a aquellos que dicen que faltan 120 millones de euros de las arcas municipales, dónde está la Policía Nacional y por qué no nos han detenido todavía por sustraer 20.000 millones de pesetas?”.

Ante todo ello, Aguilera ha subrayado la necesidad a que se enfrenta el equipo de gobierno de combatir este tipo de difamaciones. En este sentido, ha aludido a la crisis que afecta a todo el país y, por lo tanto, a La Línea de la Concepción, lo que ha provocado la falta de inversiones, la existencia de unas tasas elevadas de desempleo (más de diez mil parados), la reducción de ingresos, la paralización de pagos y el desvio de impuestos. “Es una situación que padecen muchos Ayuntamientos de toda España, aunque aquí se pretenda con una crítica aislada demostrar que nosotros hemos sido los causantes de la crisis”.

La predisposición del equipo de gobierno es absoluta para dar información a todo el mundo, desde facturas a albaranes, contabilidades diversas, ingresos y gastos efectuados, gastos de personal, concejales liberados (trece únicamente en liberación total), liberados sindicales (11 en total que, en opinión de Aguilera, no hacen nada y cuyas retribuciones superan a las de los propios concejales), deuda bancaria (que en la actualidad es de las más bajas de Andalucía), etcétera. Aguilera ha señalado que, frente a la demagogia de determinados grupos de la oposición, “avalamos la profesionalidad de la Intervención de Fondos de este Ayuntamiento”.

El concejal ha confirmado que en los próximos días el alcalde de la ciudad, Alejandro Sánchez, convocará a una reunión a los portavoces de los diferentes grupos políticos para ofrecerles cualquier documentación económica que requieran, trasladando la información también a los medios de comunicación para que la conozcan.
De igual forma, Aguilera ha señalado que se demostrará que la existencia de quince concejales liberados no provoca la ruína del Ayuntamiento, así como que no existe un exceso de personal “ya que es practicamente el mismo que existía entre los años 96 y 97, sin la existencia actualmente de empresas subcontratadas”. Frente a las críticas, ha reiterado “que no se ha robado ni un duro del Ayuntamiento, ni se ha malgastado dinero (ni los concejales tienen dietas, visas, pagos extras, etc.)”.

En los próximos meses, ha indicado el concejal, se trasladará información igualmente sobre cómo afecta el paro a las arcas municipales, las inversiones realizadas en la ciudad, los problemas existentes con el Plan E (un 30% de las inversiones previstas tenían que financiarlas los bancos y hasta el momento no hemos conseguido que ninguno de ellos dé nada a la institución municipal), el cobro integro de los salarios por parte de los trabajadores de este plan y cómo afectará a La Línea de la Concepción la próxima victoria del Partido Popular en Andalucía y España.

Por último, Aguilera ha confirmado que se va a demostrar la transparencia de la institución municipal “y también nos gustaría saber de dónde cobra la secretaria general del PSOE linense, Gemma Araujo, que sólo está en la sede y no tiene cargo institucional alguno. Es posible que cobre de los impuestos de todos los linenses".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN