Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el martes, cuando los agentes fueron requeridos a causa de la reyerta que se estaba produciendo en Palmones, donde el ahora detenido amenazó de muerte a un familiar que se negaba a entregarle dinero.
Una vez en el lugar, los guardias civiles comprobaron que el reseñado es drogodependiente, por lo que acordaron con el familiar amenazado su traslado a un centro especializado.
En la tarde de ese mismo día, los agentes son requeridos nuevamente porque esta persona había intentado entrar en el domicilio del familiar por la fuerza para exigirle dinero, amenazando y agrediendo a cuántas personas impedían la entrada en el domicilio e intentaban proteger a la víctima.
Ante el estado de agresividad que mostraba, los agentes lo trasladan al centro de salud de Los Barrios, derivándolo a un centro hospitalario, donde, tras realizarle una exploración, le dan el alta en la madrugada del día miércoles.
Nada más salir del hospital vuelve a la casa del familiar, esta vez esgrimiendo un arma blanca y amenazando de muerte a todos los moradores de la vivienda para conseguir dinero, huyendo del lugar posteriormente.
Los agentes actuantes realizaron un rastreo por la zona, localizando en las proximidades al reseñado, quien comenzó a correr al advertir la presencia policial. Tras una persecución a pie, es finalmente interceptado y detenido como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca.