La concejala responde así a las "pretensiones" de la socialista, de la que asegura tiene "un desconocimiento profundo" de los asuntos de la ciudad
La concejal María Teresa García Mellado ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por la secretaria general del PSOE linense, Gemma Araujo, a las que ha calificado de “injerencia en un asunto en el que poco tiene ella que decir tras el papelón que hizo como delegada provincial de Medio Ambiente”.
Este asunto tiene que ver con las últimas declaraciones aparecidas, en la que el alcalde apuesta por abrir una vía de diálogo con el ministro principal de Gibraltar con la intención de que entre ambas poblaciones se pueda analizar los problemas medioambientales que históricamente se han estado produciendo en la zona. A tal respecto, considera la concejal que “esta vía de diálogo no significa renunciar a las pretensiones que nuestro alcalde mantiene con el claro objetivo de exigir los derechos que le correspondan a la ciudad de La Línea, evitando en todo momento perjudicar a nuestros vecinos los gibraltareños, entendiendo que podría ser el primer paso para que se consoliden unas relaciones en las que ambas poblaciones siempre cuenten con los mismos beneficios a partes iguales y no existan tratos discriminatorios como siempre ha ocurrido con la ciudad de La Línea”.
García Mellado pregunta a Gemma Araujo “¿cómo pretende ella solucionar como hipotética alcaldesa las condiciones laborales y sociales de los trabajadores españoles en el Peñón? ¿Por qué durante ocho años de mandato de Rodríguez Zapatero, y tras las distintas entrevistas que tuvieron los trabajadores con Moratinos, no ha habido la más mínima respuesta ni propuesta para solucionar el problema socio laboral de estos trabajadores?”.
Otras de las preguntas hacen ver “¿cómo pretende desbloquear la venta de un suelo a AENA cuando no se puede vender? ¿Cuántos puestos de trabajo va a crear la instalación de AENA en la parcela aeroportuaria?. Entiendo que el no estar en las reuniones que se ha mantenido ni las pretensiones de AENA para ese suelo hace que Araujo se invente las cosas o intente engañar a los miles de parados que ella y su partido han creado”.
Prosigue haciendo ver que “Gemma Araujo hace varios meses se brindó a colarborar con el Ayuntamiento sobre los arroyos y cachones, y sobre el convenio que falta de remitir por parte de la Junta para la continuación de la carreteral Higuerón, o sobre la cesión de los suelos de los juzgados. A la fecha, la secretaria socialista no ha dado información al Ayuntamiento de nada a lo que se ofreció a colaborar”.
“Los últimos comentarios en relación a los trabajadores españoles de Gibraltar y al suelo aeroportuario no hacen más que confirmar el desconocimiento profundo que tiene la secretaria general del PSOE linense”.
“Gemma Araujo siempre va remolcada por las declaraciones del alcalde, demostrando de esta manera la falta de ideas tan profunda que tiene de la política municipal, la misma falta de idea que demostró siendo delegada provincial de Justicia y de Medio Ambiente. ¿Por qué en aquella época no actuó para solucionar los graves problemas medioambientales a los que está sometida la comarca?”.
“Si Araujo pretende solucionar el problema de los españoles lo mismo que Zapatero el problema del paro en España, lo mejor que puede hacer es evitar las injerencias en estos asuntos”.