Los agentes capturaron a dos rumanos acusados de pertenecer a red de los narcotraficantes conocidos como Los Mellizos. Sin embargo, la investigación, ya esclarecida, determina que la cabeza de esta red de crimen organizado se encontraba en Colombia y está constituida por los líderes de carteles de narcotráfico de Medellín, los hermanos Miguel y Víctor Mejía Munera.
La operación ha sido culminada por la Fiscalía rumana especializada en la lucha contra el crimen organizado (Diicot). Los dos rumanos detenidos, Nadolu Constantin y Iosif Catalin, estaban encargados de enviar la cocaína a Rumania desde Ecuador.
Un colombiano que operaba con ellos, Víctor Manuel Porto Sánchez, era buscado bajo los cargos de tráfico de droga y homicidio, según informó ayer la Fiscalía rumana.
A los capturados se les acusa de haber participado en operaciones de transporte de cocaína por vía marítima desde el puerto ecuatoriano de Guayaquil hacia el puerto de Algeciras , y luego hacia Italia y el puerto rumano de Constanta.
La investigación fue efectuada por la Fiscalía rumana con ayuda de funcionarios del departamento de lucha contra el narcotráfico de Estados Unidos (DEA) y de autoridades españolas, italianas y ecuatorianas.