De gobernar el PSOE se rescataría la concesión a la empresa
La empresa que iba a construir la Residencia Privada para mayores en La Línea todavía no ha comenzado las obras. El PSOE recuerda que los terrenos de la calle Sevilla fueron cedidos por el Ayuntamiento a una empresa privada para que procediera a la construcción y a la explotación de una residencia privada para mayores cuando era demandado por Diputación Provincial para construir esa misma residencia pero de forma gratuita.
El Ayuntamiento justificó la entrega a la empresa privada, “que por cierto ofrece a cambio del suelo unas condiciones irrisorias para el Ayuntamiento y, por tanto, para nuestros mayores, y entregó otro suelo para la residencia Pública en las afueras”.
Para los socialistas “lo lamentable de todo ello es que después de quitarle este suelo a Diputación, la empresa constructora todavía no ha comenzado las obras ni parece que tenga intención de hacerlas”.
Desde el PSOE denuncian públicamente el fracaso en la gestión de Alejandro Sánchez como alcalde y del equipo de gobierno del PP a la hora de cumplir y hacer cumplir los acuerdos y contratos con empresas privadas.
En este sentido aseguran los socialistas que “venden proyectos importantes para la ciudad, como el Bulevar, un Centro Deportivo en Punto Ribot, un Colegio Privado en Santa Margarita, inversores que traen cientos de millones que al final resulta ser humo y más humo, terminándose por rescatar la concesión”.
La alcaldable, Gemma Araujo, señaló ayer que de llegar a gobernar, estudiará “la resolución del contrato para la construcción de la residencia de mayores con esta empresa privada y ofrecer los suelos disponibles a la Empresa Pública del Suelo Andaluz para la construcción de viviendas sociales que sustituyan a las que existen y proporcionen a nuestra ciudad una imagen más acorde con nuestros tiempos”.