Entre los detalles de la adjudicación que determina esta cantidad se encuentra el abastecimiento de material de oficina, muebles y equipamiento informático para el Ayuntamiento y sus delegaciones.
Para los socialistas, “los sanroqueños no pueden seguir costeando el derroche de sus políticos”. Por ello, “entendemos que exista un gasto inevitable en papel, bolígrafos y tinta de impresoras, pero no como para gastar más de 23 millones de pesetas”.
Según las juventudes socialistas sanroqueñas, “entre todos debemos apostar por la digitalización de documentos y aprovechar las ventajas que nos ofrece la red”.
Con ello se ahorraría, según los socialistas, “una gran partida destinada a este fin. No entendemos como se puede gastar más de seis millones de pesetas cada año en ordenadores, impresoras y cartuchos”.
Desde el PSOE recordaron que estos 139.000 euros “piensan pagarse de las partidas 92000.22000,92000.636, 92000.22002 y 92000.625 del vigente Presupuesto Municipal, unas partidas que podrían verse reducidas si el concejal de Hacienda, Jesús Mayoral de verdad buscara el ahorro y la austeridad”, sentenciaron desde las juventudes del PSOE.
Plan de Empleo
Por su parte, el PSOE insistió ayer en su idea de aplicar un plan de empleo municipal en el que invertirían un total de 600.000 euros y piensan dar trabajo a unas 150 personas. Para los socialistas, el hecho de que la Diputación crease 13 puestos de trabajo a través de los 80.000 euros aportados en San Roque demuestran que las administraciones locales pueden participar en la creación de empleo, en contra de lo afirmado por el concejal de Hacienda, Jesús mayoral, quien consideraba que los entes locales eran incompetentes para estos fines.