En un acto celebrado en la Escuela Politécnica de Algeciras, Bouza ha indicado a los periodistas que "seguimos trabajando según los compromisos derivados de los acuerdos entre Grupo Alonso y Junta de Andalucía".
Asimismo, Bouza ha subrayado que "ningún trabajador quedará desamparado económicamente", aunque señala que "las condiciones de cada trabajador son diferentes". El socialista confía en que a lo largo de la presente semana "se pueda informar a los trabajadores de las condiciones y los tipos de curso requeridos por el Grupo Alonso". Por último, ha destacado que la participación en los cursos de formación incluye "compromisos de contratación".
Los ex trabajadores de la antigua papelera mostraron la pasada semana cierta "inquietud", ya que tras la llegada del Grupo Alonso a la ciudad no habían recibido información. Por ello, mantuvieron una reunión con el subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Tomás Herrera, para que les informase de las últimas novedades en torno a la asunción, por parte de la empresa valenciana, de los ex empleados de Torraspapel.