El candidato popular prosigue su ronda de contactos con los agentes sociales y económicos de la ciudad de cara a la elaboración del programa electoral
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Algeciras en las próximas elecciones municipales, José Ignacio Landaluce, dentro de los encuentros previstos con colectivos sociales y económicos de cara la elaboración del programa electoral de cara a los citados comicios, ha mantenido una reunión con los representantes de la directiva de la delegación en la ciudad de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), encabezada por su presidente, Ana María Contreras.
Durante el encuentro, los representantes de la AECC trasladaron al candidato popular su preocupación por la situación que atraviesa la delegación local y, sobre todo, la situación que provoca la falta de cumplimiento de los convenios suscritos entre ésta y el Ayuntamiento de la ciudad. No se cumplen los convenios y ello provoca que la asociación no pueda desarrollar las actividades previstas, unas actividades que preparan contando con la aportación municipal que más tarde comprueban que se paga en tarde y sólo en parte.
Landaluce tuvo palabras de elogio a la labor que realiza esta asociación en Algeciras a pesar de las trabas que se encuentran a diario, y se mostró dispuesto a colaborar en todo lo posible para que pudiesen realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles. A pesar de tratarse de una asociación nacional, sus delegaciones se autofinancian a través de las cuotas de sus afiliados y de las aportaciones pactadas a través de convenios, como el suscrito con el consistorio.
La escasez de recursos y las dificultades que se les plantean hacen aún más complicada la labor que llevan a cabo, como por ejemplo el traslado al que el Ayuntamiento obligó para la celebración del mercadillo que realiza para la venta de artesanía, que pasó de celebrarse en la Plaza Menéndez Tolosa a la Plaza de Andalucía por imposición del equipo de Gobierno, cambio que le ha acarreado una merma en las ventas y por tanto de los ingresos.
Contreras también se refirió a la necesidad de ampliar el piso del que dispone en la ciudad para alojar a familiares y enfermos que vienen a recibir tratamiento al municipio, una situación que va a verse empeorada por la supresión del Servicio de Oncología en La Línea de la Concepción. Si ya necesitaban más espacio y mayor número de habitaciones, ahora, con esta nueva situación se hace ya urgente.
Por otra parte, durante el encuentro también salió a relucir la situación del Servicio de Oncología en el Hospital Punta de Europa, donde, a pesar de las remodelaciones, existen cuestiones que necesitan mejorar, entre ellas, el nivel de privacidad de los enfermos a la hora de recibir tratamiento, algo que el SAS, a la hora de anunciar las remodelaciones efectuadas en el servicio, se comprometió a solucionar y no ha hecho.