Jerez

El alcalde trasladará al Gobierno y a la Junta las peticiones de la familia Rossi

Instará a que se agilicen en la medida de lo posible los trámites para que se inicie el juicio cuanto antes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
El alcalde, Diego Sánchez Rull, se ha reunido este mediodía con los padres de Israel Rossi, el estibador de 26 años fallecido en 2007 a consecuencia de un accidente laboral en APM Terminals, quienes solicitan la agilización del procedimiento judicial que esclarecerá el suceso. El primer edil se ha comprometido a enviar un escrito al Ministerio de Justicia y a la Consejería del ramo de la Junta de Andalucía las peticiones de la familia que reivindica una mayor celeridad en el proceso que depurará responsabilidades sobre el trágico accidente.

Sánchez Rull ha mostrado su “comprensión hacia la dolorosa situación que vienen padeciendo los padres y familiares de Rossi”. El alcalde instará a las administraciones central y autonómica a que “se agilicen en la medida de lo posible los trámites para que se inicie el juicio cuanto antes”.

La familia de Israel Rossi viene movilizándose para que se satisfagan sus reivindicaciones, logrando recopilar hasta el momento 7.000 firmas de apoyo que serán elevadas al Ministerio de Justicia, y también tienen previsto solicitar la mediación en próximos días del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN