Estas intervenciones, en algunas de las cuales colaboraron con otras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como son la Policía Nacional y la Guardia Civil, se resolvieron con la incautación total de 17.000 kilogramos de hachís, de los cuales 5.800 proceden de la intervención, el pasado mes de agosto, de un velero holandés.
En cuanto a la cocaína, en 2008 las cifras manejadas por el SVA fueron de 200 kilogramos, en 2010 fue de más de dos toneladas, 10 veces más que hace dos años. La más importante del año fue la incautación de 723 kilogramos de coca en un contenedor procedente de Colombia, a finales de junio.
Falsificaciones
De igual modo, el SVA logró el decomiso de más de siete millones de artículos falsificados, los cuales arrojaron un valor total de alrededor de 30 millones de euros. El SVA actuó también en las actuaciones sobre tramas de blanqueo de capitales, interviniendo dinero en metálico y bienes por valor de 3.500.000 euros. Asimismo, intervinieron embarcaciones semirrígidas, yates y turismos de alta gama.
Fuentes del SVA reseñaron que en este aumento tuvo especial incidencia el aumento de personal, que pasó a ser de los 50 funcionarios a los 75 en 2010, especialmente con el escáner, y la mayor presencia de embarcaciones.