Estas declaraciones se producen después de que la empresa comentara, a nivel interno dentro de la factoría, la necesidad de ajustar la plantilla a las necesidades de producción para garantizar la viabilidad de la planta, si bien sin recurrir a despidos.
Lloret señaló que el nivel de producción se sitúa actualmente alrededor del 70%, indicando también que “se trata de una situación puntual. Esperamos que durante este año se alcancen los niveles de producción que se lograron años atrás”.
Desde Comisiones se subraya que “estamos en un compás de incertidumbre pero con la puesta en marcha de la planta de Malasia, más la de Roldán vamos a seguir soportando niveles optimos” de ocupación en la acería.
Como ya se expusiera ayer, la acería comarcal ha realizado ya un primer envío a la planta de Bahru Stainless (Malasia) y ha conseguido solventar los problemas técnicos que el incendio en la planta leonesa de Roldán habían provocado a los envíos desde Los Barrios.
Por ello, Lloret sostiene que, si bien se atraviesa por una situación “preocupante”, se trata de “una cuestión puntual, no a largo plazo. Los problemas se van solucionando poco a poco dentro de los parámetros normales”.