Jerez

Las carretas de la Hermandad del Rocío pasearán por la Feria del Caballo

La filial jerezana prepara un desfile extraordinario para el viernes 10, coincidiendo con la recogida del premio ‘Caballo de Oro’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Joaquín Vallejo, en el programa 'Luz de Pasión', de 7 TV Jerez. -

La Hermandad del Rocío de Jerez trasladará al Real de la Feria el “indescriptible ambiente” que se respira en las calles Bellavista y Muñoz y Pabón de la aldea almonteña el sábado de romería, coincidiendo con su presentación ante la Blanca Paloma.

Lo hará el próximo viernes 10 de mayo, justo después de recibir el premio ‘Caballo de Oro’ en el picadero del antiguo depósito de Sementales, que le ha sido otorgado por haber “honrado la nobleza y la belleza” de este noble animal “no solo como un medio de transporte, sino también como un símbolo de fuerza, gracia y devoción”.

La intención de la hermandad es que en el picadero esté presente parte de la caballería –las plazas son limitadas por cuestiones de espacio- y las quince carretas que este año acompañarán al Simpecado en su peregrinaje hasta la aldea del Rocío.

El hermano mayor, Joaquín Vallejo, entiende que estamos ante “una ocasión única” de disfrutar en el Real de la Feria de la presencia de la caballería y las carretas, precedidas por el banderín y las banderas que habitualmente anuncian su presencia. Dada la naturaleza y el carácter de este extraordinario desfile, el Simpecado no estará presente ni en Sementales ni el parque González Hontoria.

Para Vallejo es “un gran orgullo” recibir esta distinción, que no deja de ser “un reconocimiento a todos los rocieros jerezanos que desde 1932 han desarrollado y transmitido de padres a hijos su afición al caballo”, manteniendo además su “estampa tradicional” en la romería.

Ya en las reglas de 1957 la Hermandad del Rocío de Jerez advirtió de que sus caballistas no podían presentarse ante la Blanca Paloma “de cualquier forma”, exigiéndose la utilización del traje corto andaluz y el sombrero de ala ancha.

La ceremonia de entrega del ‘Caballo de Oro’ comenzará a las 13.30 horas en el antiguo depósito de Sementales. Posteriormente, la Hermandad del Rocío de Jerez dará una vuelta de honor por el Real de la Feria con su caballería y sus quince carretas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN