Desde que el pasado viernes fuesen abiertas las plicas que contenían las ofertas formuladas por Fomentauro, Carmelo y Caba SL, y Torosanda, los integrantes de la mesa han concluido que la concesión debe ser para la primera de ellas al haber obtenido 78 puntos de los cien posibles, tanto en lo que se refiere a la propuesta económica como en las condiciones que rodearán a la feria taurina y el apoyo a la Escuela Municipal de Tauromaquia.
Los nuevos adjudicatarios entregarán al Ayuntamiento 57.750 euros anuales en concepto de canon, superando la base de la licitación que para este concurso se había fijado en 55.000 euros, por lo que se harán cargo de la gestión del coso algecireño durante las tres próximas temporadas contando con la posibilidad de renovar por un cuarto año.
Torosanda ha obtenido 70 puntos y Carmelo y Caba, diez. Durante la reunión de esta tarde se ha dado traslado del escrito de contestación elaborado por el secretario general del Ayuntamiento a las alegaciones presentadas por la empresa Carmelo y Caba después de que al haber cometido una irregularidad en la presentación de la documentación requerida su propuesta quedase fuera del concurso, por lo que en virtud a la Ley de Contratos sus alegaciones han sido desestimadas, como ha indicado el alcalde.
En este sentido, la primera autoridad municipal ha explicado que la ley marca que los criterios que pueden ser objeto de un juicio de valor no pueden mezclarse con los puramente aritméticos "y la empresa Carmelo y Caba SL sí los ha mezclado. Se les ha permitido presentar alegaciones a la decisión y estas alegaciones han sido respondidas públicamente
Para el primer edil "ha sido una valoración difícil la que se ha llevado a cabo por parte de los técnicos expertos en la materia que forman parte de la mesa de contratación", al tiempo que ha agradecido a las empresas presentadas que hayan tomado parte en este concurso público "y espero que la feria taurina 2011 cumpla con las expectativas de todos los aficionados".