Jerez

Arde el interior del edificio de los sindicatos en Fuerzas Armadas

El fuego afectó a un almacén abierto ubicado a la entrada y se propagó hasta la primera planta aunque no se registraron daños personales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Algeciras intervenían este mediodía –jueves, 10 de febrero de 2011- en el incendio de un edificio de oficias de 3 plantas y bajo en la Avda. Fuerzas Armadas con C/Blas Infante, en la citada localidad. El foco se localiza en un almacén abierto ubicado en el hueco de la escalera –a la entrada del edificio-, a unos 10 metros de la puerta. En llamas a la llegada de los efectivos. El fuego afecta a productos de limpieza, libros, papeles, residuos, etc y daña la instalación eléctrica.

Las llamas se propagan a la primera planta a través de la escalera. En total, unos 50 metros de superficie afectada. La combustión genera gran cantidad de humo negro, que inunda el edificio. Inspeccionan por las ventanas (con ayuda de la autoescala) y fuerzan las puertas de las oficinas. No había nadie en el interior. Sin daños personales. Extinguen, ventilan. La puerta de entrada, abierta.


El servicio de los Bomberos comienza a las 15:13 horas de hoy con la llamada Policía Local y 112 a la Sala de Emergencias del 085. En una primera información, se desconoce si hay personas en el interior del inmueble. Hasta el lugar se desplazan 7 Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras con cuatro vehículos. Cuando llegan al lugar, las llamas invadían la entrada al edificio. El fuego afecta a un almacén situado en el hueco de la escalera; productos de limpieza, papeles, libros, residuos…, y a la instalación eléctrica.

Las llamas se propagaban a la primera planta a través de la escalera. Gran cantidad de humo negro, que sale por las ventanas del edificio. Dotados de equipos de respiración, parte del operativo procede a inspeccionar las oficinas a través de las ventanas con la ayuda del vehículo autoescala mientras otro grupo de Bomberos monta líneas de manguera para proceder a la extinción. Localizan el foco en medio de una nube de humo negro.

Fuerzan una a una las puertas y comprueban que no hay nadie en el interior. La dotación se dispone a completar la extinción, para lo que han sido necesarios 2.500 litros de agua y líneas de manguera de 70 ,45 y 25 mm. Una vez reducido el incendio, el operativo procede a ventilar la zona con la ayuda de un turboventilador.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación total de 7 Bomberos del CBPC en Algeciras con cuatro vehículos: un vehículo urbano ligero (P-19), una autobomba urbana pesada (U-44), una autoescala automática (E-18) y un apoyo logístico (M-25). Los Bomberos han empleado en su actuación 6 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), líneas de manguera de 70, 45 y 25 mm, 2.500 litros de agua, un turboventilador y herramientas de mano.

El servicio, que comenzó a las 15:13 horas con el aviso de Policía Local y 112 a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 16:56 horas de hoy con la entrada de los vehículos en el Parque de Algeciras.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y 061.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN