Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Licencia para un complejo de apartamentos turísticos en la calle Larga

Permitirá la rehabilitación de un antiguo edificio de oficinas de tres plantas y 642 metros cuadrados construidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio de la calle Larga que acogerá 9 apartamentos turísticos. -

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha dado vía libre a la rehabilitación, adaptación y cambio de uso de la finca situada en el número 75 de la calle Larga, que en el pasado funcionó como edificio de oficinas y que a partir de ahora lo hará como un nuevo complejo de apartamentos turísticos con nueve unidades.

La finca tiene tres alturas y 642 metros cuadrados construidos, habiendo funcionado los bajos como establecimientos comerciales. Se encuentra además afectada por el trazado de la antigua muralla. El proyecto cuenta con el visto bueno de la Delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. El edificio tal y como hoy se le conoce data de 1983, tal y como figura en su ficha catastral.

Se da la circunstancia de que en la misma sesión de la Junta de Gobierno local se ha otorgado licencia a los promotores del hotel de cuatro estrellas que va a desarrollarse entre las calles Bizcocheros y Larga, a escasos metros de la Rotonda de los Casinos, un complejo de cuatro estrellas y 67 habitaciones.

En concreto, el proyecto contempla la demolición y rehabilitación de la finca ubicada en el número 3 de la calle Bizcocheros, que se encuentra abandonada y en estado de ruina. El nuevo establecimiento hotelero conectará además con el local comercial que ocupa la planta baja del edificio Maravillas –en calle Larga 46 y 48-, que tiene una superficie de 246 metros cuadrados y que se integrará en este complejo turístico.

Hay que recordar que la Fundación Cajasol está ejecutando ya las obras de dos hoteles, en Larga 54 y Lancería 2 –con 34 y 48 habitaciones, respectivamente- dándose el caso de que el primero de ellos se situará prácticamente frente al complejo de apartamentos turísticos que ha sido ahora autorizado.

Además, hace poco más de un mes se otorgó licencia a la rehabilitación del antiguo palacio de los Condes de Puerto Hermoso (antigua Comisaría) para la puesta en marcha de un hotel de 54 habitaciones.

Más allá del urbanismo ‘turístico’

Al margen de este tipo de actuaciones, la Junta de Gobierno local también ha autorizado la construcción de un edificio de dos plantas de altura para nueve viviendas tipo dúplex en dos parcelas situadas en Zaragoza 35 y Circo 12, que es la que ocupó el desaparecido restaurante 'Tendido 6'. 

El nuevo edificio tendrá una superficie construida total de 1.137 metros cuadrados y contará con piscina comunitaria y un sótano destinado a garajes y trasteros.

También se ha dado el visto bueno a la rehabilitación parcial de dos cascos bodegueros que serán destinados a almacenamiento y envejecimiento de vinos.

Uno de ellos está situado en la calle Muro 28 y está compuesto por dos cascos de mediano tamaño; mientras la otra propuesta persigue la rehabilitación de la finca que ocupa el número 1 de la plaza de la Merced, que actualmente se destina a almacén de golosinas y que recuperará de este modo su uso bodeguero original.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN