Cádiz

El rector de la UCA apoya a los alumnos acampados por Palestina: “Nos preocupa Gaza”

Casimiro Mantell ha ofrecido medios a los jóvenes pero elude atender demandas como romper vínculos con el Banco Santander por presunta su relación con Israel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acampada por Palestina en el Campus de Puerto Real. -

En víspera de que el estudiantado universitario cumpla dos semanas acampado en la explanada frente al Centro Andaluz Superior de Estudios Marinos, en el Campus de Puerto Real en solidaridad con Palestina, demandando a la Universidad de Cádiz (UCA) y al Gobierno el fin de toda relación con el Estado de Israel, el rector ha reiterado que “estamos dándole todo el apoyo que necesitan”.

“Me pasé por la acampara para que puedan desarrollar la actividad”, remarcando que “sin reclamación y motivación por asuntos de este tipo no hablaríamos de universidad”.

“Todos estamos muy preocupados por la situación en la Franja de Gaza”, ha añadido, al tiempo que ha recordado que la UCA se sumó al manifiesto a nivel nacional de las universidades pidiendo el alto el fuego.

Asimismo, ha reiterado que la institución no mantiene ahora mismo convenios con ninguna universidad israelí, ante la demanda de los acampados de que se corten todos los lazos. “Tenemos algunos estudiantes que vienen de la Franja de Gaza y Palestina a los que estamos ofreciendo atención porque no pueden regresar a lugar de origen” con fondos específicos.

En cuanto a otras reivindicaciones de los estudiantes, que mañana han convocado una manifestación en el campus a las 09.00 horas, ha indicado que se abordarán en una mesa de trabajo creada específicamente para ello, pero ya ha adelantado la dificultad que entraña poner fin a la colaboración con el Banco Santander dado que entienden “que financia directamente el genocidio en Gaza al dar crédito al sector armamentístico”.

Mantell ha señalado al respecto que “tenemos unos acuerdos” con la entidad financiera “relacionados con ayudas a estudiantes que dejarían de percibirlas”. “Es una cuestión que tenemos que ir viendo y que hay que meditar de forma detallada”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN