Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE recurre las bases del “segundo gerente” de Comujesa

Los socialistas entienden que la propuesta no se ajusta a la normativa vigente y cuestionan la validez de los informes económicos y jurídicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz en rueda de prensa -

Los consejeros socialistas en Comujesa han recurrido las bases de elección del segundo gerente de esta sociedad municipal, que fueron aprobadas el pasado 16 de abril con el voto favorable de los representantes del PP.

Ya en el consejo de administración, el PSOE advirtió de que la propuesta presentada por el Gobierno local “no se ajustaba a la normativa vigente”, además de incluir “documentos que pretendían dar apariencia de legalidad y seguridad jurídica a los consejeros”.

De entrada, el PSOE incide que en que los informes económicos y jurídicos que se incluyen en el expediente no fueron realizados por personal de Comujesa, calificando de “sorprendente y grosero” que ese trabajo recayera sobre “técnicos del Ayuntamiento de Jerez que no tienen relación laboral” con esa empresa municipal.

Además, los socialistas entienden que el informe técnico económico “no justifica la necesidad de contratar a un segundo gerente” ni la “disponibilidad de créditos para efectuar el gasto”. De hecho, se “evidencia una burda apariencia de legalidad que en ningún caso avala económicamente la contratación y el gasto de 100.000 euros, y más cuando la empresa Comujesa presenta pérdidas de más de 2 millones de euros”.

En tercer lugar, el PSOE habla de “incumplimiento flagrante” al designarse “a personal ajeno y sin relación laboral con la empresa como miembros de los órganos de selección”, cuando “en virtud de la normativa vigente deben ser nombrados mediante resolución por el representante de la sociedad competente, integrados exclusivamente por personal activo perteneciente a Comujesa”.

Por si fuera poco, los socialistas creen que “estamos ante una vulneración del contenido de las bases que rigen la convocatoria, ya que no está definida claramente la estructura de las pruebas a realizar, ni su sistema de calificación o valoración de méritos, donde se definan claramente las distintas puntuaciones”.

Por último, “las bases del procedimiento no cumplen con la normativa de protección de datos personales y garantías de derechos digitales que marca la ley”.

El PSOE presenta este recurso porque la alcaldesa, María José García-Pelayo, “amparada en su mayoría en Comujesa, ha creado un proceso de selección artificial, con apariencia de oferta pública pero que en realidad será designado a dedo, ya que realmente vulnera la normativa legal vigente sobre los procesos de selección”.

Según el portavoz del grupo municipal socialista, “todo apunta a que el objetivo de Pelayo es designar en el puesto a alguien afín a sus intereses políticos”. “A Pelayo, alcaldesa, senadora, presidenta de la FEMP y también presidenta de Comujesa, se le ha atravesado la gestión de esta sociedad desde que llegó a la Alcaldía. Tiene la sociedad en quiebra, continúan los impagos, es un caos organizativo, y su única aportación hasta el momento ha sido generar problema tras problema en una empresa municipal que afecta a más de 1.200 trabajadores”, añade Díaz.

En definitiva, para José Antonio Díaz Comujesa es “un cajón de desastres que llevan el sello de Pelayo”, siendo “el último eslabón” el “invento de un segundo gerente” cuyo proceso de selección el PSOE ha “tenido que recurrir por estar plagado de irregularidades y de indicios de nulidad de pleno derecho”.

“Este proceso selectivo es una chapuza con traje a medida, un artificio creado por el Gobierno de Pelayo para aparentar que estamos ante una oferta empleo público regida por un procedimiento transparente y abierto como ya se hizo en Fundarte o Emuvijesa, sin baremación ni exámenes”, concluye el portavoz socialista.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN