Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PP “sale a ganar” el 9J y advierte de que en Bruselas “se decide todo”

Montserrat pide el voto para trasladar a Europa el mensaje de que España “no está en venta”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Acto de campaña del PP en Jerez.

Acto de campaña del PP en Jerez.

Acto de campaña del PP en Jerez.

Acto de campaña del PP en Jerez.

Acto de campaña del PP en Jerez.

La candidata del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, ha protagonizado este lunes un acto público en la plaza de la Asunción en el que también han participado la consejera Carmen Crespo y la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo.

Montserrat ha dedicado buena parte de su discurso a convencer al electorado de la importancia que tienen estos comicios, fundamentalmente porque en Europa “se decide todo”.

Así, puso como ejemplo el “intento” de la “izquierda” en “criminalizar al sector del vino”, colocándole “una etiqueta similar a la de las cajetillas de tabaco” como si fuera “un producto cancerígeno”, algo que “hubiera sido una ruina para el sector”.

También abogó por “exigir controles sanitarios más duros” para los productos que llegan de terceros países y que no superan los test ni tienen la calidad de los españoles, incurriendo en una “competencia desleal” que afecta fundamentalmente al sector primario.

En esta línea, apuesta por “acabar con la burocracia que asfixia” a los agricultores y ganaderos, “que no son una gestoría”.

Estando en la provincia de Cádiz, no podía pasar por alto la ocasión de referirse a las negociaciones con Reino Unido por Gibraltar, incidiendo en que cualquier movimiento que se haga en este sentido “se tiene que hacer” de la mano de la Junta de Andalucía.

Pero Europa “es también democracia y estado de derecho” y “hay que defenderla frente a cualquier ataque”. “Tampoco es inmortal la España constitucional y tenemos que defenderla frente a quienes quieren poner al Estado a su servicio”, abundó.

Ya en clave nacional, la candidata del PP a las elecciones europeas advirtió de que “la dignidad de España no se vende” y de que “con la igualdad de los españoles no se mercadea”. “De España no se ríe nadie, ni Sánchez ni Puigdemont”, afirmó.

Montserrat aseguró a este respecto que el PSOE “ha decidido abandonar a los españoles en Europa para abrazar a un prófugo de la justicia”.

El último tramo de su intervención tuvo como protagonista al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que a su juicio “basa su campaña en hablar de la ultraderecha, del fango, del bulo y del odio”.

“Ultra es dejar descansar la gobernabilidad de España en un prófugo de la justicia con turbios vínculos con Putin; radical es pactar con un partido repleto de etarras condenados; bulo es llegar al poder y permanecer en él a base de mentiras, concediendo los indultos que prometió no dar, suprimiendo delitos y aprobando una amnistía que calificó de inconstitucional; y odio es levantar muros… Este es el PSOE y no nos van a callar ni nos vamos a tragar su relato”, subrayó Montserrat.

Para la candidata del PP a las elecciones europeas, estamos “ante un presidente irresponsable, ante un Gobierno débil y dependiente del radicalismo de sus socios, cuando Europa necesita una España gobernada desde la seriedad y la responsabilidad”, dijo, poniendo como ejemplos a Moreno y García-Pelayo en Andalucía y Jerez, respectivamente.

El PP sale por tanto “a ganar”, consciente de que “en Europa se decide todo” y que a España le interesa la victoria de “una fuerza política grande, europeísta y reformista”. “Mandemos a Europa un mensaje claro: la dignidad de España no está en venta, la democracia no se pisotea y a los españoles se les defiende”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN