Jerez

Acerinox comienza su parada temporal hasta el próximo 5 de enero

?Cuando la factoría estornuda, la comarca se resfría?

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Desde ayer la actividad ya es nula en la acería, situada en el término municipal barreño
  • Rodríguez Saucedo espera que la cartera de pedidos funcione desde el mes de enero
El secretario comarcal de UGT en el Campo de Gibraltar, José Manuel Rodríguez Saucedo, informó ayer del “cese de la actividad en toda la planta de la acería de Acerinox” en Los Barrios, ya que aseguró que “ayer (por el pasado lunes 21) ya se terminó el turno y desde esta mañana (por ayer) la actividad es nula” y alertó de la situación futura, ya que “este escenario no tiene nada que ver con casos como los de Artenius o Torraspapel”, porque son “unos 3.000 trabajadores”.

Rodríguez Saucedo confió no obstante en que “la cartera de pedidos funcione el día 3 de enero cuando se incorporen de sus vacaciones los trabajadores” e incluso que el día 5 “el resto de trabajadores se incorporen sin mayores problemas”.

Acerinox ha hecho que sus empleados, tanto de la planta principal como de contratas, tomen vacaciones debido a la falta de pedidos y también para ahorrar energía.

El dirigente de UGT subrayó que Acerinox es “una empresa solvente” y por ello entiende que los sacrificios “deben venir de las dos partes, en un año muy complicado”.

Comisión
Por ello, UGT ha creado “una comisión de seguimiento a los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que están en marcha en la provincia, algunos de manera oculta.

Rodríguez Saucedo cifró el número de ERE en 38 de momento, “aunque la mayoría se están solventado por negociaciones”. No obstante, indicó que Acerinox no está en esta situación, aunque advirtió de que estarán “pendientes de todo lo que ocurra a partir de la incorporación de la plantilla”.

Por su parte, el responsable de UGT en la federación del metal en la comarca, Juan José Villalba, manifestó que “cuando Acerinox estornuda la comarca se resfría, ya que son unos 3.000 trabajadores”. No obstante, manifestó que la intención no es la de crear alarma, ya que señaló que creen que “el día 5 como dice la empresa no habrá problemas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN