Jerez

Los Montes de Propios generan un beneficio de 717.469 euros en dos años

La empresa municipal Ememsa trabaja para potenciar el uso público de este recurso natural con la puesta en marcha de cinco nuevos senderos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen de Rojitán, en los Montes de Propios. -

Ememsa, la empresa municipal que gestiona los Montes de Propios, ha generado un beneficio de 717.469 euros en los ejercicios 2022 y 2023, escapando a la tendencia negativa de la práctica totalidad de sociedades pertenecientes al Ayuntamiento de Jerez.

El consejo de administración de la sociedad ha aprobado las cuentas correspondientes al ejercicio 2023 con un saldo favorable de 362.875,50 euros, superior incluso al que ya se había registrado en 2022, que era de 354.593,71 euros.

La producción de la explotación del corcho es uno de los principales recursos de esta sociedad mercantil, que se suman a la actividad cinegética, forestal, ganadera y turística, que siguen aportando importantes ingresos a la empresa municipal. 

El Gobierno local aprovecha estos números para subrayar su apuesta por este “pulmón verde” de Jerez, mostrando su intención de potenciar su “uso público”. Tanto es así que a lo largo de este año tiene intención de poner en marcha otros cinco senderos, que se sumarían a los cuatro actuales. De este modo aumentarían los kilómetros para recorrer en este gran espacio natural ubicado en pleno parque de Los Alcornocales.

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha avanzado la intención del Ejecutivo municipal de impulsar acciones que promuevan la presencia de centros educativos y asociaciones diversas en los Montes de Propios, con el objetivo de que “conozcan y puedan disfrutar de esta joya natural” a través del desarrollo de “actividades de educación medioambiental”.

Espinar ha recordado que Montes de Propios es un espacio natural “muy importante donde se apuesta por la biodiversidad y la recuperación forestal”, de ahí que se haga necesaria su puesta en valor, de modo que los jerezanos se sientan “orgullosos” de poder contar con un parque natural de estas características, que es “una de las señas de identidad” del municipio.

Los resultados que se han cosechado en estos dos últimos años “evidencian el buen trabajo que se está realizando”, destacando entre otras cosas “el aumento del uso público de los Montes de Propios y de las actividades que allí se desarrollan”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN