La Policía Local "patrulla a pie y no puede atender requerimientos tan básicos como por ejemplo vecinos que llaman con motivo de vehículos mal estacionados en vados permanentes". La competencia exclusiva del tráfico rodado en el casco urbano la tiene la policía local y actualmente "no puede ser atendida correctamente", lo que supone que el ciudadano se vea afectado por la prestación de un servicio que el actual Equipo de Gobierno debería de garantizar.
Uno de los pilares básicos del Estado del bienestar es la Seguridad Ciudadana, "pero en el Ayuntamiento de Los Barrios a fecha de hoy es imposible de garantizarla y prueba de ello son los últimos robos en la noche del lunes a varios comercios del municipio barreño".
La delincuencia "se hace más latente por día que pasa" en un municipio donde el servicio nocturno que se está prestando se ve mermado por la carencia de efectivos y recursos materiales.
Los delegados de CSIF en Los Barrios denuncian públicamente que el actual equipo de Gobierno, cuya cabeza visible es el actual alcalde, Montedeoca, "no ofrece ningún tipo de garantías ni a corto ni a largo plazo y que sus respuestas no son soluciones, sólo son parches que están perjudicando a todos los trabajadores y a todos los ciudadanos que ven como con sus impuestos no se les presta el servicio adecuado".