Jerez

La “nueva dirección” de Comujesa prioriza la llegada de personal de ayuda a domicilio

El Gobierno local asegura estar avanzando en la incorporación de 350 trabajadores a este servicio, un proceso que quedó en suspenso

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Espinar, junto a la nueva gerente de Comujesa. -

La “nueva dirección” de la empresa municipal Comujesa empezará estos próximos días la preparación de los contratos de los 350 nuevos trabajadores del servicio de ayuda a domicilio, un proceso que quedó paralizado después de que algunas personas interesadas denunciaran que otras igualmente aspirantes a estos puestos habían presentado falsas titulaciones.

El Gobierno local recuerda a este respecto que el listado de personas admitidas ya fue publicado en el tablón del Ayuntamiento y que ahora lo que resta ya es la firma de los contratos definitivos.

En paralelo, se trabaja en el proceso de estabilización del personal del servicio municipal de autobuses urbanos, esperando el Ejecutivo que a lo largo de la próxima semana puedan publicarse ya los listados con las personas admitidas”.

El Gobierno local recuerda que meses atrás “logró desbloquear” el proceso selectivo de las 350 plazas de ayuda a domicilio, lo que ha permitido publicar los listados, en primera instancia, provisional y posteriormente de las personas admitidas. “Desbloquear este proceso que se encontraba paralizado era una de las prioridades del Gobierno municipal, que ha agradecido al comité de empresa sus propuestas y trabajo para ello”, argumenta el Ejecutivo.

El Gobierno local recuerda por otra parte que el pasado mes de febrero desbloqueó la firma del convenio del servicio de transporte urbano, pendiente desde 2019.

El nuevo convenio en vigor mejora las condiciones de los trabajadores, “actualizándose a los tiempos y al impulso que desde el Gobierno de Jerez se tiene como objetivo para este servicio básico para la ciudadanía, que fue municipalizado en 2014”.

El acuerdo incluye el citado plan de estabilización en proceso y mejoras salariales de equiparación de determinados conceptos retributivos, pluses de sábado y domingo y plus de turnicidad.

Además, se ofrece una mejor regulación de la jornada de trabajo en previsión también de la futura revisión de la red de líneas, mejoras sociales en casos de enfermedad o accidente, incluyendo lo estipulado en la Ley de Familias, la redacción del nuevo reglamento para los fijos discontinuos y una mejora de los uniformes de personal.

Por otra parte, se han previsto mejoras en la digitalización del servicio y la instalación de cinco marquesinas para uso exclusivo del personal, existiendo también un compromiso de creación de empleo con la incorporación de 50 efectivos a la plantilla de conducción de fijos discontinuos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN